Miami

Iglesias católicas de Miami-Dade y Broward reanudan hoy sus misas públicas

Según una carta del arzobispo Thomas Wenski la decisión se tomó la semana pasada.

Telemundo

La Arquidiócesis de Miami reanudará las misas públicas diarias en los condados de Miami-Dade y Broward desde este martes, según una decisión tomada la semana pasada.

La confirmación llegó por parte del arzobispo Thomas Wenski: "Reabrimos porque creemos como iglesia que no hay sustitutos para la recepción de los sacramentos y nuestra primera prioridad es ser el signo de la esperanza y el instrumento de salvación de toda la raza humana", dijo en la carta.

Los asistentes a la iglesia tendrán que usar máscaras y mantenerse separados, excepto cuando reciban la comunión. Cada familia tendrá que mantenerse a seis pies de distancia de otras.

Durante la misa, se les pide a los feligreses que no se tomen de la mano durante la Oración del Señor o que no intercambien el Signo de la Paz. Los himnarios, otros folletos y agua bendita serán eliminados, y las iglesias serán desinfectadas entre cada servicio.

La Arquidiócesis de Miami anunció previamente que el aprendizaje virtual a distancia se llevaría a cabo hasta el final del año escolar 2019-20, con el último día de clases el 3 de junio.

Las parroquias del condado de Monroe comenzaron a reanudar misas diarias el lunes pasado.

Contáctanos