La Arquidiócesis de Miami reanudará las misas públicas diarias en los condados de Miami-Dade y Broward desde este martes, según una decisión tomada la semana pasada.
La confirmación llegó por parte del arzobispo Thomas Wenski: "Reabrimos porque creemos como iglesia que no hay sustitutos para la recepción de los sacramentos y nuestra primera prioridad es ser el signo de la esperanza y el instrumento de salvación de toda la raza humana", dijo en la carta.
Los asistentes a la iglesia tendrán que usar máscaras y mantenerse separados, excepto cuando reciban la comunión. Cada familia tendrá que mantenerse a seis pies de distancia de otras.
Durante la misa, se les pide a los feligreses que no se tomen de la mano durante la Oración del Señor o que no intercambien el Signo de la Paz. Los himnarios, otros folletos y agua bendita serán eliminados, y las iglesias serán desinfectadas entre cada servicio.
La Arquidiócesis de Miami anunció previamente que el aprendizaje virtual a distancia se llevaría a cabo hasta el final del año escolar 2019-20, con el último día de clases el 3 de junio.
Las parroquias del condado de Monroe comenzaron a reanudar misas diarias el lunes pasado.