desamparados

Iglesia de Hialeah ofrece ayuda a desamparados

El alcalde de la ciudad cree "que hay suficientes albergues y si escojo un lugar para ponerlos en Hialeah dónde lo voy a poner y cómo me van a reaccionar los residentes que vivan alrededor”, apunta Esteban Bovo.

Telemundo

Daniel Ramos ha vivido en las calles por más de un mes. Su familia en Venezuela ni se lo imagina. 

“En mi vida he pasado tanta necesidad, dormir en la calle, que lloviera y decir hermano vamos pa’ ese techo” es muy grande.

Daniel cuenta que vivía en las calles, pero “yo jamás en mi vida he estado en estas condiciones. Así mismo como estoy me echo un baño. Y mañana mismo, la misma ropa, porque ni ropa tengo”.

Daniel cumplió este martes 28 años y hoy se levantó a las 5 de la madrugada y se fue a lavar carros porque dice tener una gran motivación:

“A mi mamá, a mi abuela y tengo hermano enfermo que está enfermo yo le mando medicina, es duro no tenemos trabajo, no tenemos sueldo fijo”.

Esta noche Daniel puede dormir bajo techo junto a otro venezolano y un cubano, quienes como él estaban viviendo en las calles hasta la semana pasada. El pastor de la iglesia Rescate en Hialeah le abrió sus puertas para que puedan bañarse y tener un lugar seguro en el cual dormir.

David Monduy, el pastor principal de la Iglesia Rescate, apunta: “los que estamos recogiendo en la iglesia no son adictos, no son personas en la calle por historial, son gente que nunca lo tuvieron llegaron nuevos después de la avalancha de la frontera … es el momento de construir albergues porque la cantidad de desamparados es grande”.

Aquí las aulas donde se les da clases a los niños los domingos, se convierten en cuartos todas las noches. Mañana esperan más personas.

Moises García Pastor, ejecutivo de la Iglesia Rescate, precisa que entrevisto “a una muchacha con su mamá y su niñito de 6 años que se van a quedar en la calle”.

Ante los crecientes reportes de desamparados le preguntamos hoy al alcalde de Hialeah que están haciendo: 

“Le he pedido a mi equipo algún tipo de outreach para saber la cantidad de personas qué hay en la calle”, dijo el alcalde Esteban Bovo.

“Tenemos el Homeless Trust y el Miami Rescue Mission. Yo creo que hay suficientes albergues y si escojo un lugar para ponerlos en Hialeah dónde lo voy a poner y cómo me van a reaccionar los residentes que vivan alrededor”, se justificó el alcalde de Hialeah.

Contáctanos