Palm Beach

Identifican restos de adolescente de Broward desaparecida hace casi 50 años

Las autoridades dijeron que los restos fueron hallados la mañana del 16 de junio de 1974 en un área pantanosa de Singer Island, en North Palm Beach.

Telemundo

MIAMI, Florida - Detectives de la Oficina del Alguacil de Palm Beach (PBSO, por sus siglas en inglés) lograron identificar los restos de una adolescente del condado Broward desaparecida hace casi 50 años.

La PBSO dijo que los restos de Susan Poole fueron hallados la mañana del 16 de junio de 1974 en un área pantanosa de Singer Island, en North Palm Beach. Su cuerpo estaba amarrado con alambre a los manglares. 

La investigación en aquel momento determinó que los restos eran de una mujer de entre 15 y 20 años de edad. Los agentes introdujeron ADN en la Base de Datos Nacional de personas sin identificar y se realizó un estudio de genealogía en noviembre de 2021.

La adolescente de 15 años de Broward, quien habría desaparecido antes de la Navidad de 1972, fue encontrada en 1974, los restos de un esqueleto eran visibles en la zona de manglares sobre la carretera A1A en Singer Island. 

Bill Springer, detective de la oficina del alguacil del condado Palm Beach, dijo que “ella estaba atada a los manglares con alambre lo único que quedaba eran los restos del esqueleto”.

Por años estos restos no pudieron ser identificados hasta que un laboratorio forense de Texas que trabaja con ADN y genealogía, logró identificarla. Y aunque las autoridades ya tenían a la víctima, nunca tuvieron la evidencia para arrestar al responsable.

Los detectives creen que la menor pudo haber sido la víctima de un asesino en serie, Gerard Schaefer, un ex policía de Wilton Manors y del condado Martin, que fue sentenciado en 1973 por haber asesinado a dos adolescentes. 

El hombre “fue arrestado por haber secuestrado a dos niñas haberlas llevado a la carretera A1A y haberlas amarrado en los manglares, luego fue condenado por esos asesinatos en donde también amarró a sus víctimas“, dijeron de Schaefer, quien fue asesinado en prisión por otro reo a mediados de los años 90. 

“Gerard Schaefer es el mejor sospechoso, dado el hecho que la encontraron en los manglares atada, el era policía activo en ese momento, en Wilton Manors, de donde ella desapareció, y su modus operando era recoger a adolescentes en la calle pidiendo aventones. Todo encaja pero no tengo evidencia física“.

La hermana de Susan, recuerda con mucho amor a su hermana. “Ella era como una hippie, le encantaba el rock and roll, amaba bailar … éramos mejores amigas”, dice Patti Poole, hermana de la adolescente desaparecida.

La policía, aún intenta relacionar la muerte de esta adolescente con Gerard Schaefer por lo que quiere encontrar a tres amigos de Susan Poole, quienes podrían dar información de los últimos días antes de desaparecer. Ellos son Julie Hunt , Michelle Williamson, y Greg Anderson

Las autoridades están pidiendo la ayuda del público para ubicarlos y que puedan ayudar a desarrollar nuevas pistas. Cualquier persona con información debe llamar a la PBSO al (561) 688-3000 o a la línea de alto al crimen del condado Palm Beach al (800) 458-TIPS.

Contáctanos