Broward

Identifican al piloto que murió cuando su avioneta se estrelló en Hollywood

Un portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijo que la víctima tenía su licencia de piloto desde hace tiempo.

Telemundo

MIAMI - El piloto, Mitchell Knaus, de 28 años y procedente de California, no sobrevivió al accidente que tuvo la aeronave de un solo motor que este miércoles se estrelló en medio de una calle de Hollywood.

Según confirmaron las autoridades, era el único ocupante y resultó muerto en el sitio, cerca del hospital Memorial Regional del condado de Broward.

Los registros indican que Knaus salió del aeropuerto North Perry en Miramar a las 12:34 de este miércoles y aunque la torre de control ya había notado que el piloto estaba volando muy bajo, este intentó hacer varias maniobras que no fueron exitosas.

Un portavoz de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijo que la víctima tenía su licencia de piloto desde hace tiempo.

Desde la torre de control el operador intentaba comunicarse con el piloto: “Banner 0-Alfa Bravo. ¿Está todo bien? ¿Estás descendiendo de manera muy rápida? 

A lo que el piloto respondió: “Estoy a 400 pies. Tengo que soltar este aviso en un lago”. 

Esa fue la escasa conversación por radio entre el operador y el piloto de la aeronave que no duró mucho, pues instantes después la comunicación se perdió. 

Brian Rayner, investigador superior de seguridad de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, explicó: ”Estaban hablando de ida y vuelta y el controlador tenía algunas preocupaciones sobre la altitud del piloto y él tranquilizó al controlador de que iba a continuar el vuelo, y luego la conversación cambió en cierta medida más tarde en el vuelo".

"Bajo registros de la compañía, tenía aproximadamente 325 horas totales de experiencia de vuelo. Era un nuevo empleado. Había estado con la compañía durante dos semanas y tenía un total estimado de 13 a 15 horas de experiencia en este modelo y fabricante de aeronaves", precisaron.

La aeronave, un avión monomotor Piper PA-25-235 utilizada para promover avisos publicitarios de la compañía Aerial Banners, se dirigía hacia el este cuando comenzó a perder altura. Luego quedó completamente destrozada en la calle, cerca del 450 en North Park Road, adyacente al estacionamiento de una tienda Target.

La Agencia Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) indicó que se abrió una investigación por este accidente, que sucedió alrededor de las 12:45 pm.

La compañía estuvo vinculada a cinco accidentes y aterrizajes de emergencia entre el 2014 y 2019. En ese último año una avioneta se estrelló contra el costado de un edificio de condominios cerca de Fort Lauderdale y donde el piloto también falleció. 

Una persona que dijo ser amiga del piloto acudió al lugar de los hechos y dijo que la víctima estaba en sus 20 años y había sido piloto comercial durante varios años. También dijo que la víctima acababa de comenzar a aprender a volar aviones de publicidad y dijo que el vuelo del hoy era la primera o la segunda vez que volaba uno. 

Imágenes capturdas por un usuario muestran la avioneta incendiándose tras caer en North Park Road (VIDEO: Cortesía Arielle.toeknee)

Los bomberos de Hollywood respondieron a la emergencia y encontraron la avioneta totalmente envuelta en llamas. Según el reporte de las autoridades de la ciudad, el fuego fue extinguido y los bomberos confirmaron que una persona que estaba a bordo murió en el lugar.

Maddie Barcy, quien trabaja en el área comenta: “Estábamos sentados en la oficina y escuchamos un estruendo. Mi compañera vino y nos dijo que una avioneta se había estrellado”.

“Con el impacto, el avión quedó atrapado en llamas. Los bomberos de Hollywood pudieron controlar el fuego, aparentemente es una avioneta de un motor y con un ocupante que falleció adentro”, dijo la portavoz de la policía.

Xochi Parrilla, quien trabaja cerca del lugar de los hechos, dice que “estaba viendo un avión moviéndose de manera muy extraña muy bajo, y cerca de la oficina, de pronto todos salimos corriendo bajando por el pasillo y vimos humo abajo en la carretera a 100 o 200 pies de la oficina y enseguida fue un incendio completo”.

“Pareció que tuvo dificultad nuestra directora vio que se estaba zafando el letrero que estaba detrás y se estaba moviendo de una manera extraña, estaba tan cerca al piso estaba volando muy bajo”, recuerda Parrilla.

Contáctanos