Miami

Identifican a dos personas muertas en accidente de avioneta en sur de la Florida

El joven piloto es hispano de origen mexicano y era un piloto comercial que había sido certificado como instructor de vuelo hace algunos años.

Telemundo

La familia del piloto hispano que murió en el accidente aéreo en el que una avioneta Cessna se estrelló la tarde del viernes con tres personas a bordo, está pidiendo una visa humanitaria para poder viajar a Miami.

El joven piloto de origen mexicano era un piloto comercial que había sido certificado como instructor de vuelo hace algunos años.

El piloto fue identificado como Felipe Becerra Cárdenas. La policía de Pembroke Pines identificó a la otra persona fallecida como Shelby Thomas, de 23 años y residente de Port Wentworth, Georgia.

En redes sociales el hermano de Becerra y otros allegados escriben mensajes en su memoria y mencionan la batalla que atravesó para llegar a ser instructor.

Becerra había publicado un video, como parte de la tradición de los pilotos cuando vuelan solos por primera vez, en el que recibe un baño de cubos de agua.

El joven había atravesado una lucha para poder volar sin acompañamiento debido a que solo veía por un ojo, según mencionó.

En las últimas horas, un investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que van a investigar a profundidad las cualificaciones, los exámenes médicos y la experiencia del piloto.

También el funcionamiento del avión monomotor tipo Cessna que se estrelló en la grama del aeropuerto.

Lo mismo harán con las condiciones del tiempo.

El joven de origen mexicano perdió la vida cuando se disponía a despegar del aeropuerto North Perry en un vuelo de exploración el sábado cerca del medio día.

Shelby Thomas que iba en el asiento de adelante también perdió la vida y el tercer ocupante del avión pequeño iba atrás y se recupera en el hospital Memorial Regional aquí en Broward.

Contáctanos