Identifican al hombre que murió tras operativo policial

La policía identificó al hombre que ayer falleció durante un operativo policial en el que también arrestaron a una mujer y confiscaron armas, drogas y miles de dólares en efectivo de una casa en el suroeste de Miami Dade.

Telemundo

La policía identificó al hombre que ayer falleció durante un operativo policial en el que también arrestaron a una mujer y confiscaron armas, drogas y miles de dólares en efectivo de una casa en el suroeste de Miami Dade.

Vecinos dicen que nunca vieron actividades sospechosas en esta casa. Pero según la policía, adentro encontraron drogas por todos lados: los cuartos, el garaje, hasta en la cocina. También arrestaron a la esposa del hombre que falleció, identificada como Nancy Ricardo. Ella permanece en la cárcel sin derecho a fianza y negó los cargos en su contra esta mañana en corte de fianza.

“Usted está acusada de alterar las pruebas físicas y resistirse a un oficial sin violencia”, le dijeron en la corte.

Además, los cargos incluyen tráfico de anfetaminas con armas, posesion y venta de sustancias controladas y marihuana con armas.

Todo fue incautado tras un operativo en la madrugada de ayer cuando la policía de Miami Dade apoyaba una investigación de la agencia de seguridad nacional y alguaciles de los Estados Unidos.

La mujer de 51 años fue detenida. Supuestamente un agente federal la sorprendió borrando información del celular de Héctor Portuondo de 53 años, hoy identificado por la policía como la víctima mortal.

Danny Quagliatta, un vecino, dijo: “nunca en una situación que nosotros lo encontramos violento nosotros como vecinos le podemos decir que fue un buen vecino”.

Antes de ser baleado, Portuondo supuestamente les dijo a los agentes que se sentía mal.

"Inmediatamente llamaron al rescate para que él pueda recibir una evaluación médica y durante esa evaluación este individuo se armó con una arma de fuego y ahí fue donde hubieron disparos y desafortunadamente el fallece en la escena”, dijo Álvaro Zabaleta.

Hoy la policía confirmó que en la residencia del 12770 de la calle 19 del suroeste incautaron armas de fuego, municiones, drogas y más de 55 mil dólares en efectivo.

La policía dice que un agente de Miami Dade con 12 años de experiencia fue quien le disparó a la víctima. El incidente ahora está bajo investigación de la policía estatal.

Contáctanos