miami beach

Medidas de seguridad tras balacera en Miami Beach

La policía ya dio a conocer la identidad y fotografía de un sospechoso en conexión al violento tiroteo en Miami Beach que dejó a tres personas heridas.

Telemundo

La policía ya dio a conocer la identidad y fotografía de un sospechoso en conexión al violento tiroteo en Miami Beach que dejó a tres personas heridas.

El individuo no es residente de Miami Beach y se considera un hombre muy peligroso. Atacó a sus víctimas luego de una discusión que habría ocurrido ayer alrededor de las 5 de la tarde.

Fueron minutos de horror y al menos siete detonaciones quedaron captadas en las imágenes de un celular. Un sujeto disparaba a quemarropa contra un grupo que se encontraba frente al bar “The licking” ubicado en la ocho calle y Washington avenida en Miami Beach la noche del domingo. La propietaria del negocio de al lado, Mónica García, aún aterrorizada describe lo que vivió.

“Parecía una película de terror, empezaron los disparos, la gente se tuvo que arrastrar, me tocó meter a gente en la cocina”, dice.

El vehículo de su socio también resultó impactado por al menos tres balazos. La policía informó que tres personas 2 hombres y una mujer resultaron heridos, uno de ellos se encuentra en estado crítico.

 “Llegó un hombre armado que había tenido una disputa a las cinco de la tarde y luego a las 9 de la noche y abrió fuego contra toda la gente aquí y se fue caminando”, dijo García.

La policía de Miami Beach ya dio a conocer la fotografía de un hombre identificado como Keshawn McLean, de 32 años, como sospechoso de intento de asesinato en conexión al incidente que ocurrió aproximadamente a las 9 de la noche.

La policía de Miami Beach ya dio a conocer la fotografía de un hombre identificado como Keshawn McLean , de 32 años.

Ernesto Rodríguez, portavoz de la policía de Miami Beach, dice:

“Es un sujeto sumamente peligroso y si lo ve llame al 911”.

Comerciantes, residentes  se quejan pues afirman que estos hechos de violencia están ocurriendo a menudo  en los alrededores de la icónica zona de entretenimiento en Miami Beach.

“Es un problema que tenemos todos los días, todos los fines de semana, no es un problema ajeno para la policía”.

Dan Gerber, alcalde de Miami Beach, sostuvo que la mayoría de estos crímenes son cometidos por visitantes de otros lugares del país y no residentes de Miami Beach.

El alcalde de la ciudad no solo reconoce el aumento de la violencia. Asegura que la zona se ha vuelto ingobernable.

Prometió que se aumentará el número de agentes tanto de la ciudad como del condado Miami-Dade para brindar mayor seguridad y arrestar a estos criminales.

“Vamos a incrementar la fuerza policial sustancialmente. En las próximas 24 a 48 horas decenas de oficiales estarán en nuestras calles", dijo Gerber.

Para garantizar esa vigilancia, la ciudad le solicitó refuerzos a la policía del condado.

El próximo fin de semana será otro reto en materia de seguridad, cuando bares y restaurantes se llenen de clientes para disfrutar del Súper Bowl.

El sospechoso que busca la policía es residente de New York, y advierten que si logró identificarlo llame de inmediato al 911, pues el sujeto es considerado armado y muy peligroso.

El aumento de agentes comenzará a partir de mañana. El alcalde les exige a estos criminales que no vengan a delinquir a esta zona o serán puestos tras las rejas.

Contáctanos