miami-dade

Identifican a los detenidos tras intensa persecución policial en la autopista Palmetto

Imágenes de Telemundo 51 captaron el momento en que conculyó la persecución y los sujetos fueron sacados de un vehículo por numerosos uniformados.

Telemundo

MIAMI, Florida - Las autoridades revelaron la identidad de los hombres arrestados este miércoles tras una persecución policial de película por la autopista Palmetto, en Miami-Dade.

De acuerdo con el reporte de arresto uno de los sujetos fue identificado como Edward Latroy Payne, de 29 años, quien enfrenta cargos de robo, hurto mayor en tercer grado, intento de eludir a un oficial de la policía a alta velocidad, resistirse a la autoridad sin violencia, entre otros cargos.

Otro de los arrestados es Ichemith Joseph, de 22 años, quien enfrenta cargos por meroderar y traspasar una propiedad privada.

Se espera que ambos arrestados comparezcan en corte este jueves.

Imágenes aéreas del helicóptero de Telemundo 51 mostraron a varios oficiales en autos sin identificación junto con la policía de Miami-Dade persiguiendo a una camioneta SUV plateada que se movía rápidamente entre el tráfico en la Palmetto.

En un momento dado, la SUV rozó a un vehículo que estaba detenido en el arcén, casi atropellando a una persona que estaba de pie detrás del vehículo.

“Fue un momento rápido. Fue algo de aproximadamente quince, veinte minutos”, dijo Héctor Garcia, testigo del incidente. 

La SUV finalmente se detuvo al norte de la avenida Northwest 57th, donde los oficiales la rodearon con las armas desenfundadas.

“De un momento para otro escuchamos gritos, cuando miro por la ventana entonces me doy cuenta que hay ciertas personas encima de los carros y cuando miré cercanamente me di cuenta que habían sacado armas”, dijo Hector García.

El conductor y al menos otra persona del vehículo fueron detenidos.

Funcionarios de la policía de Miami-Dade dijeron que el incidente comenzó cuando oficiales del Detalle de Intervención de Robos que estaban llevando a cabo una operación en Florida City vieron el SUV, que parecía estar vigilando un área de almacenes.

Los oficiales verificaron los registros y descubrieron que el vehículo había sido reportado como robado. Cuando los oficiales intentaron detener el vehículo, este huyó.

"Mis clientes en ese momento se asustaron saltaron al otro lado del counter y entonces viendo la escena nos pudimos dar cuenta que sacaron a una persona de camisa blanca. Era una persona de color y todos los carros de la policía llegaron en el momento, sirenas, helicópteros. Fue un momento bastante caótico. Fue un momento de tensión”, concluyó Héctor García.

El incidente causó severos retrasos en el tráfico por la autopista Palmetto, hasta que fueron reabriendo los carriles de la importante vía.

Contáctanos