miami-dade

Identifican a víctimas y a pistolero de asesinato múltiple que conmocionó a Miami Lakes

Los cuerpos de cinco personas fueron encontrados el viernes por la mañana en una casa del noroeste de la ciudad.

Telemundo

MIAMI.- La policía de Miami-Dade identificó a cuatro de las cinco víctimas y al pistolero del caso de homicidio-suicidio que la semana pasada generó conmoción en un vecindario de Miami Lakes.

La policía identificó este lunes al pistolero como Dhani Aguilar, de 24 años. Su madre, Yoanka Aguilar, de 54 años, fue una de sus víctimas,

Ya se había dado a conocer que Bárbara David Bermúdez, de 58 años y Beatriz Ferrer David, de 24 habían sido otras de las víctimas. La identidad de la quinta persona que murió en el incidente aún no ha sido informada por la policía.

Bárbara David Bermúdez había llegado de Cuba hace un mes y medio en compañía de su hija Beatriz, de 22 años por el parole humanitario, para reunirse con su hijo Alejandro, de 24 años.

La policía no informó la relación de Aguilar con Ballesteros y Ferrer.

Una tragedia: Así fueron los hechos

Agentes de la policía acudieron a la cuadra 14800 de la 87 Court, en el noroeste de Miami Lakes para investigar varias muertes tras ser alertados por un familiar que no había podido contactarse con una de las víctimas.

Álvaro Zabaleta, vocero de la policía, dijo que los oficiales en el sitio tuvieron que entrar por una ventana y una vez adentro se encontraron con un hombre muerto que, según la policía, se habría disparado a sí mismo.

Al registrar la vivienda fueron encontradas otras cuatro personas muertas, todas con heridas de bala; en total, incluyendo al presunto pistolero fueron tres mujeres y dos hombres.

Perdió a su hijo y a su exesposa

Rolando Aguilar recibió consuelo de amigos y familiares tras enterarse que su hijo y su exesposa estaban entre los fallecidos que fueron encontrados en la escena. "Estoy en shock, estoy en el aire no lo puedo creer", dijo mientras se se ponía las manos en la cara y no podía contener el llanto.

Rolando identificó a su hijo, Daniel Aguilar, de 34 años, y a la madre de este cómo, Yoanka Aguilar de 54 años. Dice que ambos compartían la residencia con las otras tres víctimas.

Aguilar dice que su hijo estaba estudiando y trabajando y que habló con él por última vez el miércoles pasado. Al parecer, fue él quien le disparó a todos en la casa y luego se quitó la vida.

Un vecino dijo que Dhani Aguilar había estado sufriendo problemas mentales.

Contáctanos