Identifican a hombre hallado muerto hace 27 años

Se cree que sea una de las víctimas de un asesino serial a quien se le atribuyen más de una docena de asesinatos de hombres ocurridos en la década de los 90 en el condado Charlotte.

Telemundo

La policía identificó a una persona cuyo cuerpo sin vida fue encontrado hace 27 años. Se cree que sea una de las víctimas de un asesino serial a quien se le atribuyen más de una docena de asesinatos de hombres ocurridos en la década de los 90 en el condado Charlotte.

La víctima había recibido un nombre temporal: John Doe número 1, pues no había podido ser identificado desde 1994 cuando fue hallado su cuerpo. Con la implementación de avanzada búsqueda genealógica, se logró finalmente su identificación.

Fue un trabajador de una empresa de construcción quien encontró los restos en un área boscosa hace casi tres décadas, desde entonces investigadores trabajaron para poder identificar el cuerpo. Recientemente la unidad de casos sin resolver decidió utilizar tecnología moderna de ADN emparejada con análisis de genealogía. El ADN fue obtenido de un diente de la victima. Fue asi como investigadores encontraron a una familia probable.

“De hecho, ellos tenían un hermano que estaba desaparecido y que no estaba en contacto con la familia desde alrededor de 1992, resulto ser nuestra persona no identificada”, dijeron las autoridades.

Se trata de Jerry Lombard, quien tenía 32 años. Según su familia, era común que desapareciera por largos periodos de tiempo. Nunca fue reportado como desaparecido.

Cercano al lugar donde fue hallado Lombard tambien fueron encontrados otros cuerpos, todos de hombres, en épocas distintas, pero con características similares. El sospechoso Daniel Conahan, arrestado cuando tenía 42 años. Fue condenado por el asesinato de uno de ellos.

Según investigadores atraía a sus víctimas al bosque con drogas o alcohol como incentivo para que posaran desnudos

Kurt Mehl, dice:

“Durante ese tiempo, Conahan usaba una cuerda para atar a sus víctimas a un árbol y tomar las fotografías y finalmente ponerse detrás de ellos y matarlos”.

Las autoridades consideran que Jerry Lombard es una de sus víctimas. Daniel Conahan fue sentenciado a muerte. Se encuentra en la prisión estatal de Florida.

Y la Oficina del Alguacil de Charlotte pide que, si usted tiene alguna información sobre este caso, se comunique al 9416392101.

Contáctanos