miami-dade

Ian será un huracán de gran intensidad, el sur de Florida sale del cono de trayectoria

Se espera que Ian se convierta en un huracán de gran intensidad y todos en el sur de Florida deben estar monitoreandolo

Se espera que la tormenta tropical Ian aumente en intensidad el domingo sobre las cálidas aguas del Caribe occidental. Pero desde la perspectiva del sur de la Florida, la trayectoria pronosticada para el futuro huracán muestra una tendencia más favorable.

Se espera que Ian se convierta en un huracán de gran intensidad, y todos en el sur de Florida deberían estar monitoréandolo. Sin embargo, desde el viernes se ha desarrollado un mayor consenso entre los modelos de pronóstico de que Ian pasará cerca o sobre el oeste de Cuba y se desplazará hacia el sureste del Golfo de México, quizás a más de 100 millas al oeste de Cayo Hueso.

Si bien podría haber más ajustes en la trayectoria del pronóstico durante los próximos días, las posibilidades y condiciones de que llegue como huracán al área metropolitana de Miami y Fort Lauderdale han disminuido.

Para Miami, la posibilidad de vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical se redujo del 40 por ciento al 30 por ciento. Mientras que el Key West, la posibilidad de vientos huracanados se redujo a la mitad del 20 al 10 por ciento. Eso se debe a que el Centro Nacional de Huracanes continuó haciendo ajustes hacia el oeste en la ruta futura pronosticada para Ian.

Los pronósticos del sábado sobre lo que podría suceder la próxima semana tienen a un huracán que pasaría a 150 millas al oeste de Key West el martes por la noche y a más de 200 millas al oeste de Miami el miércoles.

Para las Islas Caimán, donde ya había una Vigilancia de Huracán, las tendencias del sábado también fueron favorables. La tormenta tropical Ian había continuado moviéndose directamente hacia el oeste en lugar de hacia el noroeste, dando esperanza a esas islas de que tal vez había una posibilidad de que el núcleo de Ian no las alcanzara. Pero se va a acercar bastante, y una Aviso de Huracán todavía parece casi seguro.

Los centros de población más grandes de Cuba también podrían sentirse mejor este fin de semana. Si bien la provincia de Pinar del Río en el extremo oeste de la isla aún necesita prepararse para condiciones de huracán el lunes, la posibilidad de que Ian se deslice a través del Canal de Yucatán sigue en aumento.

Se espera que Ian sea un huracán este domingo en la tarde o la noche

Se pronostican lluvias dispersas numerosas y algunas tormentas eléctricas para el fin de semana en el sur de Florida, especialmente en las tardes, gracias a una mayor humedad y un frente estancado cerca del lago Okeechobee. De lunes a miércoles habrá lluvia aún más generalizada y algunas ráfagas dependiendo de qué tan lejos al oeste pase el futuro huracán Ian.

Si el sistema de Ian gira hacia el noreste para cruzar diagonalmente el centro o el norte de Florida la próxima semana, algunas de las lluvias y tormentas eléctricas, incluso tan al sur como Miami, podrían producir fuertes ráfagas de viento. No se puede descartar un tornado aislado en algunas de esas bandas de lluvia exteriores, por lo que tendremos que permanecer alerta.

Sin embargo, en comparación con los pronósticos iniciales para Ian, el sur de Florida ciertamente está sintiendo mejor y más optimista este fin de semana. Sin embargo, es posible que otras partes del Estado del Sol aún tengan que enfrentar un gran huracán la próxima semana y deberán comenzar los preparativos a más tardar el lunes.

Exit mobile version