Miami

Huracanes de Miami despiden al entrenador Manny Díaz

El coach había dirigido al equipo por tres temporadas

Telemundo

Los Huracanes de la Univerisdad de Miami tendrán un nuevo coach para su equipo de fútbol americano la próxima temporada.

La universidad anunció el lunes que había separado del cargo al entrenador en jefe Manny Díaz después de tres temporadas liderando a los Huracanes.

“Estamos agradecidos con el entrenador Díaz por sus muchas contribuciones a la comunidad de nuestro campus, a su sur de Florida natal, y por el fuerte liderazgo y el carácter ejemplar que exhibió durante su mandato en la Universidad”, dijo el presidente Julio Frenk. "Le deseamos a él y a su familia lo mejor".

Díaz tuvo marca de 21-15 durante su tiempo en la UM y llevó a los Huracanes a puestos de playoff en las tres temporadas. Miami tuvo marca de 7-5 en la temporada 2021, incluida una victoria en cinco de sus últimos seis juegos.

Su permanencia en Miami tuvo muchos altibajos, incluidas victorias sobre los equipos clasificados Pittsburgh y N.C. State la temporada pasada, mientras que sufrió pérdidas ante FIU en 2019 y su rival Florida State la temporada pasada.

Su seguridad laboral había estado en duda durante algún tiempo, y las especulaciones aumentaron hace tres semanas cuando los huracanes despidieron al director deportivo Blake James, una de las personas que contrató a Díaz en diciembre de 2018.

También hubo argumentos para retenerlo. Los jugadores reclutados que consiguió en los últimos dos años demostraron estar entre los mejores de Miami en 2021. Miami fue el único equipo de la ACC en vencer al campeón de la conferencia Pitt esta temporada y después del final de la temporada regular, muchos jugadores acudieron a las redes sociales para publicar su apoyo a Díaz.

No se anunció quién se desempeñará como entrenador en jefe cuando los Huracanes se enfrenten al estado de Washington en el Sun Bowl el 31 de diciembre.

Miami tampoco ha hecho ningún anuncio sobre quién entrenará al equipo la próxima temporada, y los medios de comunicación especulan que el ex jugador de la UM y actual entrenador en jefe de Oregon, Mario Cristóbal, podría ser contratado.

Contáctanos