Ordenan evacuaciones en Florida ante posibles riesgos del huracán Dorian

El devastador Dorian tiene vientos superiores a 180 mph y se mueve a 6 mph.

Las autoridades han ordenado evacuaciones obligatorias para dos zonas costeras de los condados de Palm Beach y Martin ante los devastadores efectos que pueda tener Dorian a medida que se acerca a Las Bahamas y Florida como un peligroso huracán Categoría 5 con vientos de 180 mph.

Dorian golpeó este domingo en la tarde a Las Bahamas con vientos de 185 mph, mientras se mueve a 6 mph, una velocidad devastadora para esas islas que pudieran presentar daños cuantiosos. 

El condado de Palm Beach habilitó siete refugios a partir de la 1 p.m.: 

• Dr. Mary McLeod Bethune Elem. School, 1501 Avenue U, Riviera Beach

• Independence Middle School, 4001 Greenway Dr., Jupiter

• Lakeshore Middle School, 425 W Canal St N, Belle Glade

• Pahokee Middle School, 850 Larrimore Rd, Pahokee

• Palm Beach Gardens High School, 4245 Holly Dr., Palm Beach Gardens

• Palm Beach Central High School, 8499 Forest Hill Blvd, Wellington

• Park Vista High School, 7900 Jog Rd, Lake Worth

Se habilitará un refugio que aceptará mascotas en 6000 Northtree Boulevard, Lake Worth y en el condado de St Lucie también se planea abrir refugios este domingo a partir de las 2 p.m.

Refugio para personas con necesidades especiales: Havert L. Fenn, 2000 Virginia Ave, Fort Pierce, FL 34982.

Refugio en el que se recibirán mascotas: Fort Pierce Westwood Academy, 1801 Panther Lane, Fort Pierce, FL 34947.

Refugio general: Fort Pierce Central High School, 4101 S 25th St., Fort Pierce, FL 34981.

Los residentes de la zona A (que incluye casas móviles, viviendas de baja calidad y áreas propensas a inundaciones) y de zona B (incluye las islas de barrera, las áreas al norte y al sur de la entrada de Júpiter y otras áreas vulnerables al sur, a lo largo del Canal Intracostero hasta la línea del Condado Broward) deberán evacuar.

La orden entró en efecto este domingo a partir de la 1 p.m. y puede afectar a más de 215,000 personas. Si no sabe si deba evacuar, consulte este link.

Palm Beach está bajo aviso de tormenta tropical debido a que el cono de trayectoria de Dorian incluye ciertas zonas del condado de Florida a medida que la tormenta se ha desplazado ligeramente hacia el sur en las últimas horas.

OTROS CONDADOS

Mientras tanto, las autoridades del condado Brevard abrieron un total de 10 albergues, allí las evacuaciones obligatorias serán a partir de este lunes para los residentes de zonas inundables, en parques de casas móviles y para aquellos que viven a solo pasos de la playa.

En el condado Orange, también abrieron 9 refugios. Ha sido impresionante la movilizacion de brigadas que han llegado a Orlando y Daytona Beach desde diferentes ciudades del país. Este personal se encargará de brindar apoyo en reparaciones del servicio de energía eléctrica y limpieza de escombros.

Contáctanos