¿Puede Dorian convertirse en un devastador huracán Categoría 5?

El pronóstico oficial advierte que Dorian será un "peligroso y poderoso huracán".

La amenaza de que el huracán Dorian impacte a Florida como un poderoso huracán de Categoría 4 o incluso 5, deja abierta la posibilidad de que el estado pueda enfrentar un fenómeno similar al huracán Andrew, según expertos.

El devastador Andrew azotó Florida en agosto de 1992 y marcó un antes y un después. Los condados están hoy mucho más preparados pero el temor de sufrir un huracán similar sigue latente.

"Podríamos estarnos enfrentando a algo muy parecido", considera Adrián López, meteorólogo de Telemundo 51.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que Dorian —ahora de Categoría 2— cobre fuerza y alcance Categoría 4 con vientos sostenidos de al menos 130 mph antes de que toque tierra en algún punto de Florida.

Por ahora, el cono de Dorian abarca todo el estado y aunque es incierta su trayectoria y dónde pueda entrar, no se descarta la posibilidad de que pueda fortalecerse a Categoría 5 con vientos superiores a 156 mph.

"Los pronósticos de intensidad no son tan buenos como los de trayectoria. Puede ser 4, por supuesto que sí, debido a las aguas cálidas del Golfo de México y antes de su arribo a Florida", dijo López.

Las autoridades de Florida están en alerta máxima y han alertado a los residentes a prepararse para un posible embate de Dorian.

Contáctanos