MIAMI

Comisión de Miami vota de manera unánime para despedir al jefe de policía

Tras una sesión especial de cuatro horas y media, los cinco comisionados decidieron aceptar la recomendación del administrador municipal, Art Noriega.

Telemundo

La Comisión de la Ciudad de Miami votó el jueves de manera unánime para despedir al jefe de policía, Arturo Acevedo.

Tras una sesión especial de cuatro horas y media, los comisionados Ken Russell, Joe Carollo, Alex Díaz de la Portilla, Manolo Reyes y Jeffrey Watson decidieron aceptar la recomendación del administrador municipal, Art Noriega.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Russell, quien presidió la sesión, expresó su frustración porque el abogado de Acevedo optó por no presentar una defensa de su cliente ni llamarlo a testificar.

"No hay manera de que podamos votar de otra manera si usted ni siquiera presentó una defensa de su cliente", dijo Russell.

Los estatutos de la ciudad le daban el derecho al jefe de la policía a hacer una apelación a la Comisión antes de ser despedido de su cargo, pero finalmente decidió abstenerse.

En su recomendación a la comisión, Noriega citó ocho causas para despedir a Acevedo.

Estas incluyen malas decisiones como jefe, comentarios mal inspirados y una moral bajan entre el cuerpo policial pero a pesar de esto durante los 6 meses en Miami el jefe de policía también se había ganado el apoyo de algunos agentes y sectores de la comunidad que apoyan las decisiones que él ha tomado.

Esto incluye el despido con pago de un policía que formaba parte del equipo de seguridad del alcalde, un incidente que resultó en una investigación.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, respaldó la decisión de remover de su cargo al jefe de policía, Arturo Acevedo.

Cabe mencionar que el alcalde de Miami, Francis Suárez, no aludió a los ocho puntos esenciales que se toman para el despido cuando rompió el silencio acerca del tema, solo se refirió a una "falta de compatibilidad".

"Mientras se está claro que las calificaciones de Acevedo son amplias ... está claro también que su personalidad y su estilo de liderazgo son incompatibles para esta ciudad. No puede haber un enfrentamiento entre los oficiales electos y los líderes de la ciudad", dijo Suárez.

En referencia a la polémica precisó que "hay una investigación criminal abierta y por ende no puedo comentar más sobre ese tema. Pero hacia el futuro espero que llevemos el foco en mejorar la calidad de vida de nuestros residentes".

Este jueves tendrá la oportunidad de defenderse de los señalamientos en una sesión especial en la que se decidirá su continuidad o no en el cargo
Contáctanos