Coronavirus

Hoteles para aislamiento de contagiados de COVID-19

Según la doctora Garcés, las autoridades locales deberán determinar si serán colocados rastreadores en estos sitios.

Telemundo

Los Centros de control de enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, han actualizado los procedimientos para quienes deseen autoaislarse, luego de haber sido diagnosticados positivos al COVID-19 a través del examen PCR.

“Si el paciente empieza a presentar síntomas y se confirma con un examen  desde el primer día que tiene síntomas nada más se va a aislar por 10 días”, dice, Dadilia Garcés, epidemióloga.

La doctora asegura que durante estos 10 días el virus está realmente activo. Con el aislamiento, se controla la expansión y se evita la infección.

Los CDC, dicen que después de los 10 días, las personas con un sistema inmunológico alto, pueden salir del aislamiento; y aunque el virus siga en el cuerpo y la prueba de positivo, no es contagioso.

“Hay pacientes que no presentan síntomas, pero salen positivos. El aislamiento de estos pacientes que son asintomáticos, porque no van a tener las características clínicas típicas, va a ser a partir de los 10 días que el resultado dio positivo”, dice la doctora.

Telemundo 51 confirmó este miércoles que los hoteles Doral Inn and Suites, en Doral (1212 NW 82nd Ave)y el hotel Sheraton Miami Airport & Executive Meeting Center en Miami (3900 NW 21st St.) serán dos de los sitios escogidos por el Condado Dade, para facilitar el aislamiento voluntario de los casos positivos.

“Aquí es cuando los rastreadores juegan un papel primordial porque son los que van a ser vigilantes de que el paciente siga las instrucciones y explicarle adecuadamente que es lo que tiene que hacer”, dice la doctora.

Según la doctora Garcés, las autoridades locales deberán determinar si serán colocados rastreadores en estos sitios.

Contáctanos