miami dade

Florida impone nuevo récord con 22,783 nuevos casos de COVID-19 en un día

Los hospitales del sur de la Florida están resintiendo el rebrote de casos de COVID-19, que está causando un impacto significativo sobre sus recursos para atender a los pacientes.

Telemundo

Florida reportó el viernes 22,783 nuevos casos de COVID-19, el mayor número de casos en un día desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con cifras dadas a conocer por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CD).

De esta manera el promedio diario de los últimos 7 días llegó a un nuevo máximo de 18,933.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Florida también encabeza la nación en términos de hospitalizaciones relacionadas con el COVID-19, al subir a 12,864, en comparación con las 12,516 reportadas el jueves, según un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

La información de los hospitales muestra que 2,680 de esos pacientes requirieron cuidados intensivos, utilizando alrededor del 42% de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos en el estado, en comparación con la ocupación de menos del 20% reportada hace dos semanas.

A pesar del repunte en casos y hospitalizaciones, el gobernador Ron DeSantis reiteró el viernes en una conferencia de prensa su oposición a imponer restricciones como cierres de negocios y el uso obligatorio de mascarillas.

Lo que es un hecho es que los hospitales del sur de la Florida están resintiendo el rebrote de casos de COVID-19, que está causando un impacto significativo sobre sus recursos para atender a los pacientes.

El 98% de las hospitalizaciones por COVID-19 en el sur de Florida son personas no vacunadas. La red de Hospitales Memorial Regional de Broward experimenta un aumento considerable de las hospitalizaciones, al punto que ha tenido de acondicionar salones de clase con camas para enfermos.

Diana Carolina Andrade, farmacéutica infectóloga del Memorial Regional, precisa que lo alarmante de este momento en la pandemia es que la mayoría de las personas que están acá, son jóvenes, personas de 18 a 60 años que no están vacunados”.

"Hoy día tenemos la variante Delta pero mañana o en un par de meses saldrá otra variante y la manera de suprimir este virus que sigue infectando a la mayoría de las personas que no están vacunados es incrementar el número de vacunas en la población para protegernos a nosotros y a nuestras familias inclusive a los niños que están por regresar a la escuela" alertó Andrade.

Después de casi multiplicarse por 5, los nuevos ingresos aumentaron en 100 en solo cinco días. Y la misma situación la vive, el sistema de salud Jackson. 

El condado Miami-Dade organizó una actividad para distribuir vacunas y artículos escolares

El doctor Martin Valdivia, médico intensivista advierte: "Hemos tenido una cantidad que no teníamos desde el año pasado, pacientes que están llegando a emergencia y están ocupando todas las camas que tenemos disponibles en el hospital".

Y es que el incremento de ingresos por COVID-19 en el Jackson también es acelerado. De 229 casos el primero de agosto, hoy la cifra llega a 326 hospitalizados. 

La enfermera Vicki González, vicepresidenta del sindicato de enfermeros, médicos y profesionales del Jackson dice que lo que “estamos viendo es que el 95 por ciento de los pacientes hospitalizados no están vacunados”.

Los hospitales del sur de la Florida comienzan a resentir el impacto del repunto de casos de COVID-19.

El aumento de los casos se debe a la dominancia de la variante Delta en todo el país, cuyos casos eran mínimos en mayo, se fueron duplicando a finales de ese mes, se triplicaron en junio y hoy el 93% de las infecciones de COVID-19 son causados por esta nueva cepa. 

La doctora Dadilia Garcés, médico epidemióloga y profesora del Miami Dade College, alega que esta cepa es “mucho más contagiosa y representa una carga viral mayor, porque la reproducción es mucho más rápida dentro de la nariz o el sistema respiratorio superior. Puede presentarse como si fuera un resfriado común y posteriormente son síntomas más severos”.

NUEVAS MEDIDAS EN EL SUR DE FLORIDA

Por eso en conferencia de prensa el jueves se anunciaron medidas más estrictas en el sistema de salud Jackson. A partir del 23 de agosto será obligatorio que todos los empleados, médicos, estudiantes y proveedores del Jackson sean vacunados contra el COVID-19, aseveró Carlos Migoya, presidente del sistema de salud Jackson

"Quienes el 23 de agosto no hayan recibido una primera dosis, tendrán que salir de las instalaciones para comer o beber, solo podrán asistir a reuniones virtuales y lo más importante es que tendrán que usar una máscara N95 en todo momento y lugar dentro de las instalaciones”, dijo Migoya.

Por su parte la enfermera González añadió que el “personal está bajo. Se nos han ido muchos enfermeros y necesitamos el personal para cuidar a los pacientes que nos están entrando diariamente”.

El sindicato de médicos y enfermeros apoya las medidas dicen que son drásticas pero necesarias. “Hacen falta para protegernos unos a nosotros y para seguir protegiendo a nuestros pacientes”, alertó la enfermera Vicki González.

Por su parte, los empleados del condado Miami Dade tendrán que mostrar una prueba de vacunación a partir del 16 de agosto. La alcaldesa Daniella Levine Cava dijo que los que desean no participar en las pruebas pueden brindar en ese caso, una muestra de exámenes negativos de COVID-19 una vez a la semana.

Contáctanos