Sur de Florida

Hospitales del sur de Florida comienzan cirugías electivas

Son cirugías que se pueden posponer por un mes o dos meses, sin hacerle daño a los pacientes.

Telemundo

El tiempo ya ha comenzado para tratar a los pacientes que han estado sufriendo en la casa necesitando cirugía.

Las cirugías electivas han comenzado en nuestra área luego de que se interrumpieran por la pandemia de coronavirus. Son cirugías que se pueden posponer por un mes o dos meses, sin hacerle daño a los pacientes.

Cirugías como cálculos renales, de amígdalas, de rodillas, caderas, de próstata, de espalda y otras se dejaron de realizar el pasado 20 de marzo tras una orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis con el objetivo de reservar camas de hospital y suministros médicos para enfrentar la pandemia de coronavirus en la Florida.

El Dr. Randy Katz, director médico de emergencias del Hospital Memorial Regional dice que “Ha disminuido el número de pacientes que atendemos por derrames cerebrales y ataques cardiacos. Pero sabemos que esos padecimientos no se van de vacaciones y muchos pacientes vienen cuando ya es muy tarde”.

Mayo es el mes para crear conciencia sobre el peligro y los riesgos de los derrames cerebrales: los llamados “strokes”. Pero muchos temen volver a los hospitales por miedo a contagiarse con el coronavirus.

La Dra. Paula Eckardt, jefa del servicio de enfermedades infecciosas asegura que “Queremos expresarle toda la comunidad que estamos tomando todas las medidas para hacerles se los exámenes cuando las personas llegan al hospital para determinar quiénes tienen enfermedad y quienes no”.

Y lo mismo se hace en otros hospitales, como en el Palmetto General, donde a los pacientes de cirugía se les hace una prueba de coronavirus en 5 minutos.  

El Dr. Edward Gheiler, cirujano urólogo dice que “Los pacientes que tienen el Covid-19, no hay muchos en el hospital y están aislados las cirugías los pacientes van por la entrada separada la mayoría de los pacientes pueden venir al quirófano que está en el sótano irse a la casa el mismo día”.

Contáctanos