Suroeste de Florida

Hospitales de Lee reciben reconocimiento por calidad de atención

Para las autoridades de salud de la localidad, este reconocimiento tiene mayor valor porque llega luego de un año de grandes desafíos debido al Covid-19.

Telemundo

Tres hospitales del condado lee en el suroeste de Florida recibieron la clasificación más alta a nivel nacional en cuanto a atención médica y seguridad para sus pacientes.

Para las autoridades de salud de la localidad, este reconocimiento tiene mayor valor porque llega luego de un año de grandes desafíos debido al Covid-19.

El reconocimiento es otorgado por el grupo Leapfrog, que analiza principalmente la calidad de la atención médica en más de 2 mil doscientos hospitales en todo Estados Unidos. Solo 105 reciben el premio al mejor hospital y el sistema de salud del condado lee obtuvo la mejor clasificación en tres de ellos.

Armando Llechu, dice:

“Muchos hospitales este año quizás no tuvieron los mismos éxitos que han tenido porque los pacientes que vinieron con Covid vinieron bastante enfermos y muy pocos murieron con nosotros, muchos pacientes se fueron para la casa saludables y nos sentimos bastante orgullosos de haber podido hacer esto en este tiempo tan difícil”.

Otros factores que son analizados para otorgar el reconocimiento al mejor hospital es la tasa de infección, las prácticas para cirugías seguras, atención de maternidad y prevención de errores médicos.

Larry Antonucci, asegura:

“La seguridad y calidad es algo en lo que nos enfocamos en cada minuto cada día y queremos hacerlo para que los pacientes que vengan sepan que recibirán el más alto nivel de atención”.

Y aunque durante la conferencia de prensa no se ofreció información en torno a cómo será el proceso de vacunación contra el coronavirus en sus hospitales si se conoció que ya están listos para recibir las dosis.

De hecho ya el sistema está en constante coordinación con el Departamento de Salud de Florida para determinar lo que será el protocolo de vacunación.

Contáctanos