pequeña habana

Hospital Jackson inaugura centro médico de urgencias cerca de la Pequeña Habana

El lugar localizado en la avenida 37 del suroeste y la calle 8 ofrecerá tanto la parte de medicina primaria, que es la clínica, como servicio de urgencia.

Telemundo

Para servir a las comunidades de Coral Gables y la Pequeña Habana, la red de salud Jackson, inaugura un nuevo centro médico.

El vicedirector médico de este centro de salud, el doctor Michael Gutiérrez, afirmó que aceptarán a la mayoría de los seguros conocidos en nuestra área, y que además ofrecerán servicios de salud asequibles para los residentes de la zona.

"Ofrece tanto la parte de medicina primaria, que es la clínica, como la parte del “Urgent Care” (Clínica de urgencias)", explicó Gutiérrez, acerca del nuevo centro médico de urgencias que se encuentra en el Jackson Medical Pavilion, localizado en el área de la avenida 37 suroeste y la emblemática calle 8, en los límites de Coral Gables con la Pequeña Habana.

Según el vicedirector médico, el centro de salud "está equipado con la mejor tecnología. Tenemos salas de rayos X, CT Scan, y otros exámenes que se pueden hacer aquí mismo en el centro".

Residentes del área de la Pequeña Habana han dado la bienvenida al nuevo centro médico. Algunos como José Figueroa consideran "que es muy bueno, porque no teníamos nada cerca y ahora con este centro del Jackson vamos a resolver un gran problema también".

El “Urgent Care” tiene también el objetivo de aliviar congestiones en las salas de emergencia, al ofrecer atención para padecimientos comunes que no ponen en peligro la vida de las personas.

"Las infecciones de vías respiratorias, padecimientos de la piel, gastrointestinales, y otros que no llevan al paciente a una emergencia", también serían tratados en el nuevo centro además de urgencias, el nuevo centro médico del Jackson ofrecerá una gran variedad servicios de cuidado médico primario.

El vicedirector médico del centro de salud, el doctor Michael Gutiérrez, precisa que "en la clínica de atención primaria, los pacientes pueden tener un seguimiento, inclusive pacientes que hayan recibido tratamiento en otros hospitales pueden ver aquí a médicos primarios para continuar con sus chequeos. También se promueven los programas para pérdida de peso y cambio de estilos de vida".

El nuevo centro médico de la red de salud del Jackson fue presentado oficialmente este jueves al personal médico y administrativo que laborará allí; pero comenzará a ofrecer sus servicios el próximo martes.

Contáctanos