Coronavirus

Hospital Baptist del sur de Florida toma medidas para enfrentar al coronavirus

Advierten que el conocimiento de nuevos casos aumentará debido a que ya se pueden realizar las pruebas a cualquiera que presente síntomas

Telemundo

Con dos casos confirmados de Coronavirus en la Florida y la sospecha de un tercero, el hospital Baptist Health llevó a cabo una conferencia de prensa para informar sobre las medidas que han estado tomando para enfrentar un brote del virus en el sur del estado y fundamentalmente en Miami-Dade.

El Dr. Javier Perez-Fernandez, pulmonólogo, señaló que hay una manera muy clara de atender a los pacientes con los síntomas del coronavirus o COVID-19. "Dentro del hospital si hace falta admitirlos, vamos a tener unas maneras de cuidar no solo al profesional de la salud, que también es muy importante, sino por supuesto al paciente.”

El hospital también informó que por el momento no tienen ningún caso de coronavirus confirmado.

Lo más importante, según explicaron, es mantenerse informado y saber identificar los síntomas, que en este caso se resumen en tres fundamentalmente: fiebre, tos y dificultad para respirar

Además, le sugieren a la población tomar las medidas preventivas adecuadas. ¿Lo más importante? La higiene, ya que según dijeron, el virus es sensible a los productos de limpieza.

Hay medidas simples preventivas y cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios que han sido compartidas por el CDC. Estas incluyen las siguientes:
• Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
• Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos
sin lavar.
• Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón por al
menos 20 segundos. Usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
• Si está enfermo, para prevenir la propagación de la enfermedad respiratoria a los demás, debería hacer lo siguiente:
- Quedarse en casa si está enfermo.
- Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
• Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.

La Dra. Aileen Marty , especialista en enfermedades Infecciosas recuerda que “esto no es un gripe. Esto es un problema respiratorio de los pulmones, no de la parte de arriba del sistema respiratorio y eso es sumamente importante que todo el mundo lo entienda”, señala.

Ya que a partir de ayer, las autoridades sanitarias en EEUU pueden realizar pruebas a cualquier persona que presente los síntomas específicos del coronavirus, se espera que el número de infectados aumente. “Lo cual no implica necesariamente que la enfermedad se ha hecho más común, sino que simplemente estamos averiguando más y que esa averiguación lo único que implica es un mayor número de casos leves y moderados”, explicó el Dr. Perez-Fernández .

La buena noticia, según explicó este equipo de expertos es que el virus se está comportando de manera leve y moderada en un 80% de los casos. La pulmonía ocurre en muy pocos casos.

Contáctanos