Hoy se cumplen cuatro años del colapso del puente peatonal de FIU. Una tragedia que provocó la muerte de seis personas y dejó ocho heridos y sembró dolor en esta comunidad. En honor a las víctimas, la universidad develo un memorial que incluye una estatua de la joven estudiante Alexa Durán.
Para la estatua de bronce de 7 pies, los padres de la joven trabajaron con el escultor de la obra que también rinde tributo a las otras víctimas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Miami aquí.
“Estamos empezando a vivir otra vez los últimos 4 años han sido como un mal sueño del cual queríamos despertar y ver un un resultado diferente”, dijo el padre de Alexa.
“Este evento es el significado de un símbolo que ella todavía está con nosotros y las otras 5 personas que se fueron. No se han ido”, dijo la madre de Alexa.
Brian Hanlon, el escultor, dijo: “trabajé con Gina y Orlando en el diseño de la estatua de bronce de 7 pies, fue importante para captar el espíritu de la joven... Dijo el escultor... La obra incluye 18 palomas por cada año de vida de Alexa, y 5 pilares de luz que representan a las otras víctimas”.
El presidente interino de FIU Kenneth Jessell estuvo a cargo de la ceremonia.
FIU ha confirmado qué hay planes para construir otro puente en el mismo lugar donde ocurrió la tragedia. El departamento de transporte de la Florida estará a cargo del diseño.