FIU

Homenaje a víctimas por colapso de puente peatonal

En honor a las víctimas, la universidad develo un memorial que incluye una estatua de la joven estudiante Alexa Durán.

Telemundo

Hoy se cumplen cuatro años del colapso del puente peatonal de FIU. Una tragedia que provocó la muerte de seis personas y dejó ocho heridos y sembró dolor en esta comunidad. En honor a las víctimas, la universidad develo un memorial que incluye una estatua de la joven estudiante Alexa Durán.

Para la estatua de bronce de 7 pies, los padres de la joven trabajaron con el escultor de la obra que también rinde tributo a las otras víctimas.

“Estamos empezando a vivir otra vez los últimos 4 años han sido como un mal sueño del cual queríamos despertar y ver un un resultado diferente”, dijo el padre de Alexa.

“Este evento es el significado de un símbolo que ella todavía está con nosotros y las otras 5 personas que se fueron. No se han ido”, dijo la madre de Alexa.

Brian Hanlon, el escultor, dijo: “trabajé con Gina y Orlando en el diseño de la estatua de bronce de 7 pies, fue importante para captar el espíritu de la joven... Dijo el escultor... La obra incluye 18 palomas por cada año de vida de Alexa, y 5 pilares de luz que representan a las otras víctimas”.

El presidente interino de FIU Kenneth Jessell estuvo a cargo de la ceremonia.

FIU ha confirmado qué hay planes para construir otro puente en el mismo lugar donde ocurrió la tragedia. El departamento de transporte de la Florida estará a cargo del diseño.

Contáctanos