El homenaje fue impresionante, miles de agentes del cumplimiento de la ley se reunieron en esta iglesia en Port St. Lucie para darle el último adiós a su colega el oficial de carreteras Zachary Finks.
Con todos los honores, miles de agentes del cumplimiento de la ley de la Florida y de Estados Unidos, acompañados por familiares y amigos, le dieron el último adiós al oficial de patrullaje de carreteras Zachary Finks de 26 años de edad quien perdió la vida el pasado viernes dos de febrero al tratar de detener a un sospechoso en la I-95. Presentes estuvieron casi dos mil agentes
“Significa que nosotros no dejamos a nadie de la familia del oficial caído solo significa que nosotros nos unimos nos hacemos más fuertes y significa que el dolor es verdaderamente compartido”, Victor Lugo, oficial de policía de Homestead.
Más temprano en la mañana, los restos del oficial Finks fueron fueron llevados en procesión desde la casa funeraria hasta la iglesia Christ Fellowship port Sr Lucie en donde se llevó a cabo el servicio fúnebre. Amigos, colegas y autoridades estatales tuvieron hablaron del oficial de carreteras
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Brian Mast, congresista por la Florida, dice: “Lo más increíble no es que alguien de su vida por un amigo es que alguien de su vida, por una persona que ni siquiera conocen, esa era la vida del patrullero Finks”.
Presente también estuvo el Gobernador Ron de Santis.
Al finalizar el servicio la madre del oficial de carreteras caído, con bandera en mano presenció como le dieron los más altos honores a los restos de su hijo: “y queremos estar no solo hoy cuando le damos con respeto una despedida a la oficial, sino siempre en el transcurso de toda la vida esa familia siempre va a contar con nosotros”.
Local
Para que tengan una idea patrullaje de carreteras de la Florida, se fundó en 1939 y estos últimos 85 años 53 patrulleros han desafortunadamente perdido la vida en el cumplimiento de su deber.