Condado Lee

Hombres le reclaman a la policía por conducir a exceso e velocidad

Los hombres aseguran que realizan un trabajo de investigación auditando la actuación policial en todo el país.

Telemundo

Dos hombres que se hacen llamar auditores de la primera enmienda, siguieron a una patrulla de la oficina del alguacil del condado Lee por presuntamente conducir a exceso de velocidad, todo quedó captado en cámara.

Los hombres aseguran que realizan un trabajo de investigación auditando la actuación policial, no solo en Florida sino en todo el país, pero para el alguacil se trata de acoso y es inaceptable.

Un video grabado por Jay López y James Carroll luego que fueron retenidos por oficiales de la oficina del alguacil, quienes les piden a los sujetos que se identifiquen y permanezcan en el vehículo, muestra como la situacion se va intensificando con el pasar de los minutos.

“Vimos a este carro que no usaba las señales de cruce y acelerando, entonces le preguntamos porque están acelerando y nos apuntaron con las armas”, dijo el periodista Jay López, auditor de la primera enmienda.

Dice López en el video que fue transmitido en vivo por su canal de youtube: “hablamos con él y señala que no cometieron ningún delito al seguir una unidad policial”.

“Eso nosotros lo podemos hacer, es legal, no es ilegal andar detrás de un policía ni hablar con un policía”, advierte López.

Por su parte, la oficina del sheriff del condado Lee se pronunció y dijo: “Es muy desafortunado que ellos hicieran eso, interferir con los asuntos policiales”, acotó Carmine Marceno, alguacil del Condado Lee.

En las imágenes se observa como los hombres le reclaman a la policía que los detiene solo por hacer un reclamo. “Luego se preguntan porque hay una desconexión entre los ciudadanos y la policía”, acota López.

Para las autoridades este tipo de confrontacion con la policia se convierte en un problema para la comunidad.

“Tenemos a varios agentes en una escena que están siendo acosados y agredidos verbalmente en lugar de estar con alguien que hace una llamada al 911”, dijo Marceno, alguacil del Condado Lee.

Mientras que para López es mucho más sencillo. “Tenemos que tener policías que hagan las cosas bien hechos porque nosotros pagamos los policías y nosotros queremos ver que el dinero que nos sacan de los taxes está bien utilizado bien”.

Lopez y Carroll no fueron arrestados. Ellos aseguran que solo tienen como misión auditor el trabajo policial, mientras la oficina del alguacil dijo que respeta la libre expresión.

Contáctanos