Condado Lee

Hombre salta a un lago para evitar arresto luego de robar un auto e intentar huir

El sospechoso exigió dinero y golpeó a su víctima antes de robarle una camioneta mientras iba junto a una supuesta cómplice.

Telemundo

Un hombre fue arrestado luego de saltar a un lago en el condado Lee para intentar evadir a la policía tras el presunto robo de un carro pero con cámaras infrarrojas la oficina del alguacil pudo rastrear al sospechoso hasta dar con él.

Varias horas le tomó a la policía lograr el arresto del sospechoso que presuntamente cometió una serie de delitos y trató de esconderse, pero por medio de avanzada tecnología aérea lograron localizer luego de que los agentes respondieron a un reporte de robo de un auto en Lehigh Acres.

Según el informe policial el sospechoso exigió dinero y golpeó a su víctima antes de robarle una camioneta negra. Con una supuesta cómplice se llevaron el vehículo pero por medio del centro de inteligencia en tiempo real de la oficina del alguacil del condado Lee, los oficiales encontraron el auto en una gasolinera de North Fort Myers.

“Los detectives intentaron una parada de tráfico, pero el sospechoso no se detuvo además continuó evadiendo a las autoridades saltando a un lago”, dijo Nestor Montoya, portavoz de la oficina del alguacil del condado Lee.

Las imágenes difundidas por las autoridades muestran al sujeto entrando al lago y hasta presuntamente le hace gestos obscenos a los oficiales. Por largo tiempo estuvo dentro del agua y un momento intenta salir, pero desiste cuando ve a los agentes en compañía de un perro policía, luego de horas, se rinde y se entrega.

“Este sospechoso hace que meterse al agua parezca un deporte olímpico, pero en lugar de una medalla de oro gano un pase a la cárcel”, aseguraron las autoridades.

Se trata de Daniel Monforto de 35 años quien fue fue arrestado junto a Kiara Salter quien iba en el asiento del pasajero de la camioneta robada. Ambos están bajo custodia en la cárcel del condado Lee. La mujer enfrenta el cargo de resistencia a los oficiales, mientras que el sujeto fue arrestado por robo de auto y fuga agravada con daños.

Contáctanos