Miami

Hombre queda sin hogar luego que demuelen su casa

El señor que vivía en una casa de Miami que fue demolida porque ya no era segura, pasó el fin de semana en un lugar que la comunidad le facilitó.

Telemundo

El viernes, en cuestión de horas, los vecinos de Michael se organizaron, armaron una colecta para juntar dinero y pagarle una habitación de hotel, temporario, donde pueda vivir de manera digna. A partir de este martes, pasará a otro hotel que pagará la ciudad de Miami durante 14 días.

Milton Vickers, director del departamento de servicios humanos de la ciudad de Miami, que esas semanas les “dará tiempo para encontrarle una casa de transición o incluso un lugar permanente dónde tenga los cuidado que necesita para vivir mejor”. 

El señor que vivía en una casa de Miami que fue demolida porque ya no era segura, pasó el fin de semana en un lugar que la comunidad le facilitó.

Representantes de la ciudad dijeron como se llegó a demoler la vivienda, con una persona viviendo en la casa.

Asael Marrero, director del departamento de construcciones ciudad de Miami explicó que de saber que “había una persona habitando la casa la conversación hubiera cambiado y lo hubiéramos dirigido a otro departamento que tiene programas para este tipo de propiedades, que le dan préstamos y ayuda para que la casa sea habitable".

Michael vivió 30 años de su vida en la casa demolida, su familia era la dueña pero de ellos ya no queda nadie con vida. Sin embargo, desde la ciudad confirmaron que la casa estaba registrada a nombre de una persona en Gainesville y con una dirección de correo postal.

"Esa persona nunca contestó los esfuerzos de la ciudad de ponerse en contacto con ella y esa es la razón por la cual el señor Hamilton estuviese viviendo en esta casa", dijeron las autoridades.

La emprea privada que tiene a su cargo la demolición, deberá terminar el trabajo. El departamento de construcciones colocará hierba y una cerca, después seguirá el proceso legal como todas las viviendas o terrenos cuyos dueños nunca más aparecen. 

Contáctanos