Coronavirus

Hombre que dio positivo a coronavirus en Nueva York viajó a Miami: gobernador

No se sabe cuándo fue que el hombre, de 50 años y residente del condado Westchester, viajó a Miami

Telemundo

Un abogado de Nueva York, que es el segundo caso confirmado de coronavirus en el estado y el primero aparente de propagación comunitaria, viajó a Miami, dijo el martes el gobernador Andrew Cuomo.

No se sabe cuándo fue que el hombre, de 50 años y residente del condado Westchester, viajó a Miami pero funcionarios de salud están realizando prueba a sus familiares e investigando otros posibles contactos, reportó NBC New york.

El Departamento de Salud de Florida no hizo comentarios sobre el caso.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron el lunes los primeros dos casos de coronavirus en Florida, en el área de Tampa.

El abogado de Nueva York, que tiene una enfermedad respiratoria subyacente, experimentó problemas respiratorios y fue diagnosticado en un hospital de la ciudad el lunes, el primer día que la ciudad pudo realizar pruebas rápidas a nivel local, agregó el alcalde Bill de Blasio. El hombre permanece hospitalizado y se encuentra en estado grave, añadió el alcalde.

"Con los resultados confirmados dentro de varias horas, pudimos tomar acciones inmediatas para detener la propagación de este virus", dijo de Blasio. "Hemos dicho desde el principio que es probable que veamos más casos positivos de coronavirus. Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios estatales y federales para garantizar que tomemos las precauciones más altas para mantener seguros a los neoyorquinos".

Contáctanos