Miami

Hombre que atropelló a policía de Miami es acusado de intento de homicidio

La detective Marvalyn Lee Chin se mantiene hospitalizada con heridas serias en brazos y piernas.

Telemundo

El hombre sospechoso de atropellar a una oficial de la policía de Miami este lunes se encuenta bajo custodia y enfrenta varios cargos, incluído uno de intento de asesinato, según confirmaron las autoridades.

La detective Marvalyn Lee Chin, quien por 19 años ha trabajado en la policía de Miami, resultó lesionada tras un incidente que ocurrió poco antes de las 4 de la tarde de este lunes en el área de la segunda avenida y la calle doce en el sector de Overtown.

La oficial intervino en un incidente de robo, según el reporte de la policía de Miami. Lee Chin estaba trabajando en un destacamento en ese momento y respondió rápidamente después de que testigos avisaran sobre un posible crimen en curso, que resultó ser un robo de automóvil, dijo la policía.

La agente acudió de inmediato al lugar donde el delincuente, que conducía un Nissan Murano, la golpeó intencionalmente y la inmovilizó contra un vehículo estacionado, reportó la policía de Miami.

El agresor, en un intento por evadir la detención, habría atacado a un segundo oficial de policía de Miami antes de ser detenido en el área de las avenidas 2- 3 y la calle 12 del noroeste (NW), según el reporte policial.

El sospechoso fue identificado como Andrewin Wardell, de 49 años, quien ha sido puesto bajo custodia y acusado de múltiples delitos.

De acuerdo con la policía, los cargos incluyen robo y secuestro de automóvil, intento de asesinato, delito grave por causar lesiones y agredir a un agente del orden público, abandonar la escena de un accidente con lesiones corporales graves, huir y eludir a la policía, así como abandonar la escena de un accidente.

“Ella respondió a esa área, cuando llegó vio una conmoción en ese momento salió del vehículo, trató de intervenir, el criminal que estaba manejando un vehículo aceleró, dándole al oficial y la pinchó entre dos vehículos, el vehículo de él y otro vehículo”, relata Manny Morales, jefe del departamento de policía de Miami.

Manny Morales, jefe del departamento de policía de Miami, dijo que lo sucedido “es bastante sorprendente, nosotros sabemos que los oficiales del departamento de policía cada día salen a la calle y ponen su vida en la línea dejan a su familia en la casa para proteger a su comunidad”. 

“Cuando un incidente de estos pasan, nos toca a todos. Lo que le estamos pidiendo a la comunidad es que los mantengan en sus oraciones y en sus pensamientos y a la familia Lee Chin mientras estamos pasando estos tiempos bien difíciles”, pidió Morales, jefe del departamento de policía de Miami.

La oficial fue transportada con heridas serias en bazos y piernas al hospital Jackson Memorial, donde se encuentra hospitalizada.

El sospechoso, Andrewin Wardell, no es ajeno a la justicia, pues tiene récord criminal en los estados de Minnesota, Illinois y Wisconsin. 

Contáctanos