caiman

Hombre gravemente herido tras ataque de un caimán

En una ruta de bicicletas en Halapatiokee Park, un ciclista cayó de su bicicleta y terminó justo encima de un caimán que lo comenzó a atacar, y buenos samaritano le salvaron la vida. 

Telemundo

En una ruta de bicicletas en Halapatiokee Park, un ciclista cayó de su bicicleta y terminó justo encima de un caimán que lo comenzó a atacar, y buenos samaritano le salvaron la vida. 

“Fueron dos cosas que le sucedieron, primero un accidente en bicicleta en donde cayó en el agua a 5 pies y cayó encima de un nido de caimanes”, dice Charlie Shannon.

Charlie Shannon se encontraba caminando con su perro cuando oyó los gritos de auxilio de un hombre que había caído al agua desde un sendero mientras montaba bicicleta.

Según su relato pudo alcanzarlo y con la ayuda de otra persona logró jalarlo del agua

“Lo puse a un costado y tenía heridas muy graves en el muslo y parte de atrás tomé la correa de mi perro y le hice un torniquete hasta que llegó el 911”.

“El me dijo que el caimán lo he ido tres veces y estaba listo para llevarlo al fondo y la única razón por la cual el caimán lo soltó es porque Charlie lo estaba jalando", dijo Scott Lorraine.

Un helicoptero de rescate llegó hasta el parque para aerotransportar al ciclista mal herido a un hospital cercano.  Al poco tiempo, un experto en atrapar caimanes se hizo presente en el lugar. 

“Mide 8.6 pies", dijo.

El caimán hembra será reubicado

“Estaba a 10 pies de distancia cuando llegue eso me hace creer que es una hembra y seguramente sobre un nido que está muy cerca, Vamos a tratar de rescatar a los bebés también”, dic el cazador.

El experto aseguró que los caimanes son especialmente agresivos en esta época del año y este era el tercer caimán que había atrapado en el día.

En cuanto al ciclista, se encuentra actualmente en el hospital recuperándose de las importantes heridas

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Salvaje de la Florida, ha señalado que estos ataques son sumamente raros.

Contáctanos