Un hombre de Miami Dade identificado como Manuel José Amaro, de 31 años, fue arrestado tras entregarse a las autoridades, luego de protagonizar un episodio de agresión, secuestro y abuso sexual contra su pareja embarazada.
Todo ocurrió en la madrugada del pasado 22 de enero, cuando la víctima, quien ha estado en una relación con Amaro durante diez años y con quien tiene cuatro hijos en común, fue brutalmente golpeada, secuestrada y posteriormente agredida sexualmente en su propia residencia.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

De acuerdo con el informe policial, todo comenzó con una discusión en el exterior de la vivienda que la pareja compartía en Miami. Amaro, quien practica la santería, acusó a su pareja de infidelidad basándose en supuestas revelaciones de sus "santos". La víctima intentó alejarse de la confrontación entrando a la casa, donde dormían sus hijos, pero el agresor la siguió y continuó gritándole.
La situación escaló cuando Amaro golpeó a la víctima en la cara y la frente con el puño cerrado mientras sostenía a su bebé de siete meses. Como resultado, la mujer sufrió una herida en el labio y un moretón en el rostro.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.


El agresor la arrastró por el cabello y la obligó a subir a su vehículo a punta de un rifle de asalto, amenazándola de muerte si se resistía. Incluso, disparó un tiro al suelo como advertencia.
Durante el trayecto, Amaro condujo de manera temeraria mientras seguía golpeando a la víctima, causando que su rostro sangrara. Aunque en un principio dijo que la llevaría a la casa de su madre, cambió de parecer y regresó a la casa de ambos con su víctima ensangrentada y aterrorizada.
Local
Al llegar, la obligó a "componerse" antes de entrar para no alarmar a los niños. La víctima obedeció por temor a que la agresión escalara aún más.
Una vez dentro de la casa, Amaro le dijo que "esto era lo que necesitaban" y la forzó a mantener relaciones sexuales contra su voluntad. A pesar de las súplicas de la víctima para que se detuviera, el agresor ignoró su negativa y continuó el ataque sexual.
Después el agresor volvió a golpear a la víctima en el abdomen, diciéndole que "sabía cómo deshacerse de un bebé". La mujer, que en ese momento tenía nueve semanas de embarazo, comenzó a experimentar dolor abdominal y sangrado vaginal debido a los repetidos golpes.
Días después de la brutal agresión, Amaro decidió entregarse a las autoridades con la ayuda de un abogado. Fue arrestado este de febrero y trasladado a la cárcel de TGK, donde enfrenta múltiples cargos, incluyendo:
- Secuestro con uso de arma de fuego
- Agresión agravada a una víctima embarazada
- Violación sexual
- Uso ilegal de un arma de fuego en un área municipal
Las autoridades han determinado que su fianza será fijada en las próximas audiencias, excepto por un cargo menor, el cual tiene una fianza de $150.