Un hombre de 27 años que se encontraba armado en un complejo de apartamentos terminó baleado luego de que no hiciera caso a la orden de soltar el arma emitida por los oficiales que llegaron hasta la escena, dijeron las autoridades de West Palm Beach
La policía respondió este lunes pasadas las tres de la tarde a una emergencia en un complejo de apartamentos llamado Paradise Cove Condominiums.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Miami aquí.
Los oficiales acudieron ante la posibilidad de que un hombre armado estaba tratando de ingresar a un apartamento. Al llegar los oficiales el sospechoso les apuntó con un arma por lo que se vieron obligados a disparar.
Mike Jachels, portavoz de la policía de West Palm Beach, explicó que “el sospechoso tomó la decisión de no solamente apuntar su arma a los oficiales, sino también ignoró en repetidas ocasiones la orden de soltar el arma e incluso se abalanzó hacia los oficiales de forma agresiva“.

El sospechoso fue identificado como John McKinzie quien los últimos 10 meses había vivido con su novia en el complejo de apartamentos. Su pareja visiblemente afectada aseguró que el sospechoso estaba atravesando un episodio diabético y tenía dificultad para ingresar.
“Yo quería planificar nuestro matrimonio, no planificar su funeral", confiesa la novia de la víctima.
Local
Las autoridades están esperando el informe del médico forense para corroborar si efectivamente estaba atravesando un episodio médico
Pero por el momento solo han asegurado que “lo que sí sabemos es que tenía un arma de fuego en la mano, decidió no soltarla a pesar de haber sido ordenado en varias oportunidades, así que de haberlo soltado esto hubiese tenido un desenlace distinto”.
Según la policía tres oficiales estuvieron involucrados en el incidente y cómo dicta el protocolo están de baja administrativa mientras el departamento del cumplimiento de la ley de Florida y la fiscalía estatal investigan lo ocurrido.
El sospechoso tenía un historial criminal en el condado Broward desde el año 2018 que incluían posesión de distintas drogas, robo en mayor cuantía y posesión de armas de fuego.