abuso sexual

Hombre es acusado de intento de asalto sexual a conductora de Uber

Matthew Manuel Ferro, de 21 años, protagonizó un intento de asalto sexual, contra una conductora de Uber que lo trasladaba desde Cutler Bay hasta South Miami.

Telemundo

Matthew Manuel Ferro tiene 21 años, y según la policía, protagonizó un intento de asalto sexual, en la madrugada del lunes contra una conductora de Uber que lo trasladaba desde Cutler Bay hasta South Miami.

El sospechoso no acudió a su primera audiencia en corte este martes, pero en la orden de arresto trascendió que “el acusado comenzó a quitarse la ropa hasta quedar completamente desnudo (…) comenzó a masturbarse y agarró la mano derecha de la víctima, forzándola a tocar sus partes íntimas”.

Mientras la conductora llamaba a emergencias, “dijo que la iba a violar y matar”, se le escuchó asegurar a la fiscalía.

Finalmente, la mujer logró bajarlo del auto en Pinecrest y policías locales lo arrestaron allí una hora después.

El reporte policial indica que el sujeto supuestamente dijo que “él había tomado drogas durante la noche y no recordaba nada”.

En la audiencia se conoció que alguien más había ordenado el Uber para que recogiera a Ferro. 

La empresa Uber en un comunicado dijo que “el comportamiento reportado es espantoso y no hay lugar para ello en nuestra plataforma. Buscamos contactar con la conductora y colaboramos en la investigación”.

El caso se suma a los reportes ya existentes que también incluyen a pasajeros entre las víctimas, en junio pasado, Uber publicó su informe sobre seguridad y confirmó haber recibido denuncias de 998 supuestos asaltos sexuales, en 2020.

Contáctanos