Miami

Hombre enfrenta cargos de incendio provocado e intento de asesinato en Miami

Servants, de 45 años, fue detenido el domingo por intento de asesinato, incendio provocado en primer grado e incendio provocado en segundo grado

NBCUniversal Media, LLC

Un hombre que incendió una gasolinera de Miami y prendió en fuego un carro de un concesionario enfrenta cargos de incendio provocado e intento de asesinato, según informó la policía.

Amos Servants, de 45 años, fue detenido el domingo por intento de asesinato, incendio provocado en primer grado e incendio provocado en segundo grado en relación con dos incendios en diferentes ocasiones, según informaron las autoridades.

Amos Servants

El primer incidente ocurrió el 24 de noviembre en RPM Miami, un concesionario de carros ubicado en el 2990 de la 27 avenida del noroeste.

Las autoridades acudieron al lugar y descubrieron que un Honda accord 2020 había sido incendiado intencionadamente por un hombre que fue grabado por una cámara de vigilancia.

Las imágenes muestran a Servants, caminando por la acera junto al negocio y arrojando un líquido inflamable transparente sobre el carro antes de prenderlo en fuego, según el informe de la detención.

El vehículo, valorado en unos 25,000 dólares, fue perdida total.

El segundo incidente ocurrió el 12 de diciembre en una gasolinera Chevron situada en el 4100 de la avenida 27 del noroeste.

Servants, quien estaba en situación de calle, había estado afuera de la gasolinera pidiendo dinero a la gente. Al rato, un empleado le pidió que se marchara, según el informe de la detención.

Cuando Servants se negó a marcharse, el empleado volvió a entrar y agarró una barra de extensión de aluminio y un vaso de agua, y volvió a decirle a Servants que se marchara o llamaría a la policía, según el informe.

El empleado dijo que Servants se puso "extremadamente furioso" y cuando Servants empezó a acercarse, el empleado le salpicó el agua, según el informe.

Servants salió corriendo, pero minutos después, regresó y prendió fuego a uno de los surtidores de gasolina, según el informe.

Los empleados pudieron presionar el botón de emergencia y extingir el fuego antes de que la policía y los bomberos llegaran al lugar.

El incendio causó daños de unos 1,000 dólares en el surtidor de gasolina.

El empleado de la gasolinera había reconocido a Servants de un incidente anterior de intrusión ocurrido en mayo, según el informe.

Servants fue ingresado a prisión, donde permanece detenido el lunes bajo una fianza de $27,500, según los registros.

La información del abogado no estaba disponible.

Contáctanos