ASALTO AL CAPITOLIO

Hombre del sur de Florida arrestado por presunta participación en el asalto al Capitolio

William Rogan Reid enfrenta cargos de alteración del orden público y de entrar a un edificio restringido sin autorización legal.

Un hombre de Florida fue arrestado por presuntamente participar en el asalto al Capitolio de los Estados Unidos durante los disturbios que tuvieron lugar el pasado 6 de enero y que dejaron un saldo mortal de 5 personas fallecidas.

William Rogan Reid fue detenido en el sur de Florida y se conoce que no tiene derecho a fianza luego de que este jueves se le imputaran cargos de alteración del orden público y de entrar a un edificio restringido sin autorización legal.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Se espera que Reid comparezca ante una audiencia federal hoy viernes. La incursión violenta al capitolio buscaba detener la certificación de los resultados electorales que concedieron la victoria a Joe Biden.

Esta semana se conoció además que dos agentes de la Policía del Capitolio demandaron al expresidente Donald Trump por presuntas "lesiones físicas y emocionales", sufridas durante el ataque al Capitolio y que alegan el expresidente incitó.

Los oficiales James Blassingame y Sidney Hemby acusan a Trump de dirigir el asalto, ayudar e incitar a las acciones de los manifestantes violentos. Los uniformados, que han estado en la fuerza policial durante más de una década, reclaman cada uno al menos $75,000 en daños y son los primeros en presentar este tipo de querella. 

Trump aún no ha respondido a la demanda pero sus seguidores, incluidos sus abogados, argumentan que no incitó a la multitud que se concentró en un mitin antes del asalto.

Contáctanos