Broward

Continúa búsqueda del cuerpo de mujer desaparecida en Pompano Beach

La policía informó que el sospechoso se encuentra recluido en la cárcel de Broward

Telemundo

Los detectives de la Unidad de Homicidios de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO, en inglés), junto con la Unidad de Personas Desaparecidas de BSO, arrestaron a Ian Lanning por presuntamente estar involucrado en la desaparición y asesinato de su esposa, Irene Lanning Xeniti, de 52 años.

De acuerdo con los investigadores, un alerta por personas desaparecidas fue emitida por Xeniti el pasado lunes 30 de mayo, después de que fuera reportada como desaparecida por su hija.

Antes de que se emitiera la alerta, detectives acudieron a la casa de Xeniti ubicada en el 32 N.E. y la avenida 23, en Pompano Beach, donde ella vivía junto al sospechoso.

“De allá nunca hemos visto salir y entrar a nadie ... Y eso siempre ha estado callado”, dice Yamilet, una vecina de la familia, mientras se refiere a la casa, donde hoy nadie respondió a la puerta donde vivía la pareja.

La investigación preliminar reveló que detectives tuvieron contacto con Lanning, quien señaló que la víctima había dejado la casa el 14 de mayo después de una disputa verbal. El sospechoso informó a los investigadores que ella no había regresado a la casa y que no había tenido contacto con él, según el reporte de las autoridades.

Gracias a la investigación, los detectives pudieron determinar qué el teléfono de la víctima estuvo en las inmediaciones de la residencia de la pareja aproximadamente a la 1:00 a. m. del 21 de mayo, señala el reporte. Los detectives también obtuvieron información que indicaba que la pareja había viajado a la misma zona el 20 de mayo.

El 8 de junio los detectives ejecutaron una orden de allanamiento en la residencia de la pareja y una orden de registro en el vehículo de Lanning.

Según señala el reporte de la policía de Broward, durante la búsqueda, los detectives habrían encontrado evidencias que sugerían que Xeniti había sido asesinada en la casa de la pareja y que su cuerpo había sido llevado a un lugar desconocido.

“Estamos en la Florida. No me sorprende nada”, dijo una vecina, quien advirtió que de un día para otro, la tranquilidad de la cuadra se convirtió en una escena del crimen. Pero nadie sabe exactamente que pasó.

La orden de arresto para Lanning fue emitida y ejecutada este sábado 11 de junio. El sospechoso ahora se encuentra recluido en la cárcel de Broward y enfrenta un cargo por asesinato en primer grado.

Las autoridades piden a cualquier persona con información que se comuniquen con la línea de alto al crimen del condado de Broward 954 493 8477.

Contáctanos