Miami

Le hallaron $22 millones en cubos y llega a un acuerdo

En un acuerdo de culpabilidad, el hombre de Miami Lakes que ocultó $22 millones de presuntos fondos del tráfico de marihuana en cubos de cinco galones mantendrá $4 millones, su casa y su tienda de jardinería.

Luis Hernández-González, de 46 años, se declaró culpable en un tribunal federal de lavado de dinero y de la estructuración de depósitos bancarios para evitar reportarlo al gobierno federal,  confirmó su abogado. Cargos de tráfico de marihuana y otros fueron retirados como parte del acuerdo.

La redada que ocurrió el 2016 en la casa de Hernández-González fue la incautación de dinero más grande en la historia del Departamento de Policía de Miami-Dade: dinero escondido en 24 cubos comprados en Home Depot.

La tienda "The Blossom Experience" de Hernández-González en Miami-Dade vende artículos tales como luces, fertilizantes y equipos de riego para jardinería de interiores. Negocios similares-aunque legales–han sido acusados ​​de ayudar a la producción clandestina de marihuana.

Hernández González enfrenta hasta 30 años de prisión. Su equipo de defensa tiene fe en que recibirá una sentencia menor de cinco años.

Su sentencia será el 20 de abril, un día de celebración para la cultura del cannabis.

Contáctanos