miami-dade

Hombre de Miami-Dade acusado de poseer equipos y animales para peleas de gallos

El hombre de 52 años fue arrestado el lunes y se le fijó una fianza de $15,000 por los delitos de los cuales se le acusa.

Telemundo

Un hombre de Miami-Dade fue arrestado después de que la policía dijera que se encontraron gallos y un espacio para entrenamiento de peleas de gallos en su casa.

Andrés F. Laguardia, de 52 años, fue arrestado el lunes bajo cargos de posesión o ser dueño de un animal para pelear o cebar; posesión o ser dueño de equipo para peleas de animales y posesión, arrendamiento o administración de propiedad utilizada para peleas de animales, según un informe de arresto.

El arresto se realizó después de que la policía de Miami-Dade ejecutara una orden de registro en una casa en la cuadra 600 de la calle 14 noreste (NE) el lunes, señala el informe.

Los oficiales encontraron varios gallos con plumas afeitadas que estaban enjaulados individualmente y numerados en el patio trasero, lo que es consistente con peleas de gallos, según el reporte de arresto.

También encontraron un "ring de entrenamiento" con agitadores de gallos y un pequeño cobertizo que contenía parafernalia para peleas de gallos, jeringas, medicamentos, esteroides , según el informe.

Laguardia, el dueño de la casa, regresó mientras los agentes aún estaban allí y fue detenido.

Una mujer que vive en una eficiencia detrás de la casa dijo a los investigadores que Laguardia era el dueño de los gallos, pero el padre de Laguardia les dijo que el acusado cuida los gallos, los alimenta, y dijo que un hombre desconocido le paga para que los tenga allí, según el informe.

Laguardia fue encarcelado y luego se le concedió una fianza de 15,000 dólares, según muestran los registros. La información del abogado no estaba disponible.

Contáctanos