Miami

Hombre de Miami acusado de comprar un condominio y realizar cremaciones, tras saquear las finanzas de su vecina anciana

Un hombre de Miami compró un condominio, servicios de cremación y una serie de otros artículos después de saquear el patrimonio de su vecina anciana discapacitada, dijeron los fiscales.

Un hombre de Miami compró un condominio, servicios de cremación y una serie de otros artículos después de saquear el patrimonio de su vecina anciana discapacitada, dijeron los fiscales.

Nilo Somoano, de 62 años, fue arrestado por múltiples cargos que incluyen explotación de ancianos, plan organizado para defraudar y robo a una persona de 65 años o más, dijo el jueves la Fiscalía Estatal de Miami-Dade.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Los fiscales dijeron que la víctima era una mujer de 89 años que murió en octubre de 2021 después de sufrir graves discapacidades mentales y físicas.

Somoano y la mujer habían sido vecinos en el condominio Half Moon Towers en Northwest 7th Street en Miami.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

La mujer se había vuelto incapaz de cuidar de sí misma ya en 2015, requiriendo ayuda con las tareas diarias, incluido el baño, la preparación de comidas, la administración de medicamentos y el transporte a las citas médicas.

Los fiscales dijeron que Somoano se convirtió en su cuidador en circunstancias poco claras y pudo obtener un poder notarial, que le dio acceso a sus finanzas.

Somoano comenzó a saquear las finanzas y el patrimonio de la mujer, y transfirió su unidad de condominio a él mismo mientras ella todavía estaba viva y vivía allí, dijeron los fiscales.

Los registros bancarios mostraron que Somoano usó las cuentas financieras de la víctima para comprar otra unidad de condominio en Half Moon Towers y agotó el patrimonio financiero original de $600,000 de la víctima, dijeron los fiscales.

Supuestamente envió a su esposa casi $14,000 a través de Zelle para pagar los servicios de cremación para el hermano y la madrina de Somoano, hizo compras en Costco, compró artículos de ferretería y mejoras para el hogar en Home Depot, pagó varios servicios de plomería y realizó compras en tiendas de ropa, tiendas especializadas y tiendas de suministros para vehículos, dijeron los fiscales.

Ninguno de los servicios o artículos comprados podría haber ayudado a la mujer, que pasó sus últimos días residiendo en un centro de vida para adultos, dijeron los fiscales.

"La explotación económica de nuestros residentes mayores es casi siempre un complot despiadado para privar a una persona de los beneficios de una vida de trabajo duro y una planificación financiera meditada", dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, en un comunicado.

"Utilizar las fragilidades mentales y físicas de una persona como un medio para robarle todo es el tipo de delito que ni yo ni los investigadores ni el personal de la Unidad de Adultos Mayores y Vulnerables de la Fiscalía Estatal toleraremos. Los delitos como los descritos en nuestra orden de arresto deberían ser una alarma para todos los que estamos preocupados por el bienestar de nuestra población de ancianos".

Somoano estaba en proceso de ser ingresado en la cárcel el jueves.

Contáctanos