Secuestro

Hombre de Fort Pierce arrestado por presunto secuestro de una menor en Utah

Una adolescente de Utah, de 13 años de edad, conoció a un hombre de Fort Pierce a través del mundo de realidad virtual.

Telemundo

Una adolescente de Utah, de 13 años de edad, conoció a un hombre de Fort Pierce a través del mundo de realidad virtual. Según la policía de Wyoming, este hombre manejó hasta Utah para encontrarse con ella. Ahora este sospechoso enfrenta cargos federales y se le acusa de secuestro. La policía de West Palm Beach ofrece recomendaciones a los padres.

Una vigilia realizada por la desaparición de Riley Secrest, de 13 años, luego que desapareciera el pasado 8 de marzo en Utah.

Según las autoridades, la menor conoció a Chris Evans, de 25 años y residente de Fort Pierce, por medio de la plataforma de realidad virtual Oculos en la que se usa un visor. Evans manejo hasta Utah para encontrarse con la menor. Ese día la menor fue reportada como desaparecida.

Mike Jachels - portavoz de la Policía de West Palm Beach, dice:

“A medida que la tecnología hace que los niños sean más vulnerables, También ofrece recursos para que las agencias el cumplimiento de la ley puedan atrapar a quienes se aprovechan de los niños”

Según las autoridades, a los dos días el sospechoso fue encontrado en una parada de camiones por la Policía de Cheyenne en Wyoming. En el interior del camión también se encontraba, en perfecto estado de salud,  la menor de edad. Evans fue arrestado sin ofrecer resistencia.  Varias agencias policiales incluido el FBI participaron en esta investigación.

Ante el desarrollo de nuevas tecnologías, el portavoz de la Policía de West Palm Beach hace la siguiente recomendación:

“Independientemente de la tecnología al final es saber lo que tu hijo está haciendo, aunque muchas veces no es sencillo es importante conversar de forma abierta con ellos”.

Según las autoridades este es el primer caso conocido de secuestro relacionado con el mundo de realidad virtual. Y mientras el sospechoso permanece en la cárcel, mientras el FBI continúa investigando este caso.

Contáctanos