PEMBROKE PINES, Florida - Este sábado, Jesús L. Santiago Zabala, de 29 años, fue presentado en la corte de fianza, acusado de disparar contra su ex compañero de trabajo en la barbería Halftime, ubicada en la 15677 Pines Boulevard. El tiroteo ocurrió ayer alrededor de la 1:30 pm.
Según el reporte policial, la fiscalía solicitó que el acusado fuera detenido sin derecho a fianza. Las autoridades informaron que Santiago Zabala y la víctima eran compañeros de trabajo. El pasado 27 de este mes, la víctima fue despedida y ayer regresó al establecimiento, donde confrontó a Santiago Zabala, terminando la confrontación con el acusado disparando.
Durante la audiencia, la jueza en la corte de fianzas declaró: “La corte hace un hallazgo de causa probable sobre el cargo de tentativa homicida de primer grado. Es un delito grave de primer grado castigable con un máximo de cadena perpetua”.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Familiares del acusado estuvieron presentes en la corte y tuvieron la oportunidad de hablar sobre su ser querido. La hermana de Santiago Zabala declaró: “Mi hermano no es una persona violenta, nunca ha tenido altercados. Estamos dispuestos a entregar el pasaporte para que se fije una fianza, su señoría”.
La jueza mencionó que el sospechoso no cuenta con antecedentes penales. La víctima del tiroteo fue trasladada de urgencia al hospital. Su identidad y condición no fueron reveladas, a la espera de más detalles de la investigación.
Esta investigación sigue activa y en curso. Es posible que se publique información adicional a medida que esté disponible. Se insta a cualquier persona que tenga información sobre este tiroteo a que se ponga en contacto con el Departamento de Policía de Pembroke Pines al 954.431.2200, envíe un correo electrónico a tips@ppines.com o llame a Crime Stoppers al 954.493.TIPS.