Un hombre enfrenta el lunes tres cargos de asesinato en primer grado tras presuntamente disparar contra su suegro, su esposa y un vecino antes de llevarse a su hija de 4 años, lo que condujo a las autoridades a emitir una alerta Amber en todo el estado de Florida.
El vecino que vive detrás de la casa de la victima hizo la llamada inicial al 911, dice que primero escuchó dos disparos y cuando estaba en el teléfono con la policía otra ronda de balazos. Estos dos disparos solo eran el comienzo de la tragedia.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Todo comenzó cuando a las seis de la mañana del domingo, agentes de la Oficina del Alguacil de Broward (BSO) llegaron hasta un vecindario en Tamarac tras recibir varios informes de disparos.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Cuando los agentes llegaron, hallaron a un hombre muerto en el patio de una casa. El hombre fue identificado como David Pozner, de 64 años de edad y suegro de Gingles, informó BSO.
Poco después se emitió la alerta Amber por Seraphina Gingles, de 4 años, quien iba en un auto BMW X-3 junto con su padre.
Posteriormente, mientras revisaban el vecindario, los agentes del BSO encontraron en una casa cercana los cuerpos de Mary Catherine Gingles, la madre de la niña, y de un vecino, Andrew Ferrin, que le abrió la puerta a la mujer que pedía ayuda.
Local
De acuerdo con la policía, Gingles los mató a ambos antes de huir con la niña. Un video de la madrugada del domingo muestra al acusado caminando junto a su hija Seraphine de cuatro años, aparentemente después de los asesinatos.
Nathan Gingles, de 43 años, compareció el lunes en corte, y ahora enfrenta cargos por violar una orden de restricción. El exmilitar, dueño de 20 armas de fuego, no habló tan fuerte cuando la jueza le preguntó su nombre en el tribunal de familia.
El lunes en la mañana, las autoridades confirmaron que recuperaron un arma del fondo de un lago ubicado detrás de las casas.
En registros de corte, quedó reportado que Mary Catherine había estado advertiendo durante un año que "vivía con miedo constante de su marido".
"Iba a dispararme y no había nada que pudiera hacer al respecto", escribió la mujer. Incluso "empezó a cantar una canción sobre cómo iba a matarme”.
“Debido al comportamiento psicótico de Nathan, sus múltiples amenazas, su consumo de drogas, sus múltiples y muchas armas de fuego con silenciador y mis inminentes acciones de divorcio, tengo miedo de que Nathan me maté a mí y a mi hija”, se lee en una denuncia de la víctima.
Una amiga de la familia confirmó la conexión entre ambos: Nathan Gingles estaba en un largo proceso de divorcio con Mary Catherine Gingles, y la niña es la hija de ambos.
Registros públicos dan constancia del proceso de divorcio y de una orden de restricción, por presunta violencia doméstica y acoso que habría sido emitida el pasado 22 de enero y estaría vigente hasta el próximo 19 de marzo, fecha en la que estaba prevista una audiencia en corte.
“Nosotros éramos un grupo grande de amigas y siempre decíamos: ‘esto no va a terminar hasta que el no haga algo’. Y llegó a ese punto”, dijo Lupita, amiga de la familia.

"Ella trató muchas veces de ir a la corte y buscar protección. Durante ese proceso bien largo, el atentó muchas veces contra ella y la niña. Y ella siempre protegió a la niña poniendo su propia vida en riesgo”, remarca Lupita.
El sospechoso y la niña fueron encontrados unas cinco horas después, en el estacionamiento de un supermercado Walmart en North Lauderdale.
Abdiel Chapel, vecino de la víctima, dijo que se trataba de una persona “muy amable”, y añadió: “nuestros niños jugaban juntos, recientemente estábamos todos aquí jugando juntos”.
Personas que llegaron a la escena y se presentaron como familiares del hombre que había recibido el primer disparo mortal contaron:
“Parece ser que una mujer estaba en el vecindario, tocando puertas y mi sobrino, que estaba en la casa, abrió la puerta, y eso lo llevó a su muerte”.