hialeah

Hombre acusado de amenazar con machete a su compañero de apartamento en Hialeah

La víctima le dijo a los investigadores que todo comenzó cuando le pidió al acusado, Carlos Ferley Ruiz García, de 37 años, que limpiara el baño de la casa el domingo

Telemundo

Un hombre compareció el lunes en corte tras ser acusado de amenazar con un machete a su compañero de apartamento en Hialeah. 

La víctima le dijo a los investigadores que todo comenzó cuando le pidió al acusado, Carlos Ferley Ruiz García, de 37 años, que limpiara el baño de la casa el domingo, según el informe policial.

Ruiz García presuntamente tomó el machete y le dijo a la víctima que saliera de su cuarto para que pudieran matarse el uno al otro. 

La víctima dijo que se encerró en su habitación por temor a que el hombre lo matara y llamó a las autoridades, mientras el sospechoso le gritaba desde afuera.

El reporte policial describe que al llegar al apartamento ubicado en la avenida 58 con la calle 17 del oeste en Hialeah, el acusado aún tenía el machete en su mano derecha. Los oficiales le ordenaron bajarlo y de inmediato lo detuvieron.

Ruiz García enfrenta cargos de agresión con agravantes con un arma mortal. 

La jueza Mindy Glazer ordenó que se mantuviera alejado de la presunta víctima.

De acuerdo con el informe, la víctima y el acusado vivían en el mismo apartamento desde hace tres meses.

Otra persona que vive con ambos hombres corroboró la versión de la víctima contra Ruiz García.

El sospechoso permanece arrestado en la cárcel TGK del condado Miami-Dade y se le fijó una fianza de $5,000. De pagarla solo podrá volver a ese apartamento que compartía con la víctima para recoger sus cosas acompañado de un policía.

Contáctanos