“Me encantan tus orejitas de Mickey, y creo que eres demasiado grande para estar en ese carrito de compras. Eres muy hermosa”, le dijo Kevin Hurley, de 58 años, a una niña de 10 que se encontraba con su madre en el Home Depot, ubicado en la calle 194 del suroeste y la avenida 106, según la Fiscalía Estatal de Miami-Dade.
El incidente ocurrió el 4 de julio, según las autoridades, todo comenzó con un episodio de acoso, protagonizado por el hombre hacia la niña.
En vídeos donde la fiscalía ha colocado un círculo borroso sobre la madre y la niña se ve el acercamiento. Según el reporte de arresto, en la secuencia se le ve a Hurley, caminando de un lado a otro dentro de Home Depot mientras mantenía una vigilancia constante sobre la niña y su ubicación.
En otro momento, el hombre trata de acercarse a la niña por detrás, pero fue disuadido y continuó caminando por el área antes de salir de la tienda.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Los padres deberían tener más cuidado con los hijos, sobre todo cuando están en sitios públicos, porque uno nunca sabe quién es quien. Y este individuo, me imagino que debe estar registrado en alguna base de datos de depredadores de niños. Definitivamente hay que estar con los ojos bien abiertos cuando uno anda por la calle con los niños", dijo un padre.
Kevin S. Hurley estaba en libertad condicional luego de haber sido condenado a cinco años de prisión en 2014 por agresión sexual y abuso lascivo de un menor, pero fue liberado en 2017.
Local
El incidente escaló a tal punto que en otra secuencia del vídeo se ve al hombre siguiendo a la madre y a la niña, que estaban acompañadas por un empleado, y ocurrió en el estacionamiento del Home Depot.
Luego estaciona su auto cerca de la señal de Stop, frente a la madre y la hija, hasta que fue confrontado por un hombre en una camioneta. Es entonces cuando huye del lugar del incidente.