Rescatan a hombre luego de 20 horas en el mar

William Durden, un hombre de 61 años de edad, fue rescatado de las aguas del Golfo de México luego de pasar 20 horas flotando en el mar sin salvavidas, en lo que se considera un milagro.

Durden salió de su casa en la localidad de Homosassa River, al oeste de Florida, el miércoles por la mañana, y decidió irse de pesca hacia Golfo de México. Casi 12 horas después, la esposa del hombre llamó a las autoridades preocupada, pues Durden no había vuelto a casa. Su embarcación de 22 pies fue encontrada en los manglares cerca de Key St. Martins, durante la noche.

A la mañana siguiente, las autoridades de la Guardia Costera encontraron a Durden a unas 15 millas náuticas al sureste de Aripeka. Según la cuenta de Twitter del Servicio de Guardacostas de EEUU, se reportó que el hombre había estado flotando en el agua durante 20 horas sin un chaleco salvavidas.

Para efectuar ese rescate, se envió a un helicóptero con un nadador de rescate. Fue en horas de la mañana, alrededor de las 10:30, cuando se pudo sacar del agua a Durden.

Durden fue llevado a la estación de la Guardia Costera en Clearwater, donde se le prestó asistencia médica, de donde pudo salir sin mayores contratiempos.

Contáctanos