Coronavirus

Historia de lucha de una familia hispana contra el coronavirus

Una familia en Miami sigue muy impactado por el Coronavirus, tres miembros de edad avanzada fueron contagiados hace al menos un mes y todavía se recuperan.

Telemundo

Al comenzar el proceso de regresar a la normalidad, compartimos la historia de una familia en Miami que sigue muy impactada por el Coronavirus, tres miembros de edad avanzada fueron contagiados hace al menos un mes y todavía se recuperan.

El 28 de marzo el ex representante estatal José Felix Díaz recibió la notica que la persona que asistía con el cuidado de su abuela de 90 años resultó estar contagiada con el coronavirus. Y poco después de su abuela fueron su madre y su padre también los que se enfermaron.

La familia Díaz es numerosa y unida en el centro están una bisabuela y el Abu Pepe y la Aba Angela.

“Como ya la señora que cuidaba a mi abuela no podía venir porque estaba enferma mi mami tuvo que tomar esa responsabilidad de ayudar a mi abuela y cuidarla”, explica JoséFelix Díaz.

Y poco despues recibieron la noticia que casi esperaban: la mamá también dio positiva. 

Angela padeció síntomas leves, su padre, José Manuel también resultó positivo Tres personas muy queridas enfermas en distintos sitios sin poder recibir el cariño y el apoyo de su familia

“Sabiendo que los abuelos y mis padres, que son el centro de nuestras familias, están enfermos es algo que ha sido muy impactante para mi y para mis dos hermanas”, asevera.

“Y para los 7 nietos también, especialmente cuando Abu Pepe de 64 años entró en estado de gravedad y lo conectaron a un respirador en el hospital. Y no poder hacer nada por consolar a ninguno de los tres”, recuerda. 

“Estar con ellos, pasarle la mano, hacer algo por ellos”, es el mayor deseo de este hijo y este nieto.

Después de dos semanas en el hospital, los nietos de Abu Pepe esperaron su salida del hospital, había triunfado su lucha sobre el coronavirus.

Díaz piede que al comenzar este nuevo camino hacia la normalidad practiquemos las reglas de higiene y distanciamiento al recordar que solo una persona que no sabe tener el virus, puede poner a toda una familia en peligro.

Contáctanos