Pablo Lyle

Hijo de la víctima en caso de Pablo Lyle presenta demanda civil en contra del actor

Juan Ricardo Hernández presentó la demanda el pasado 29 de marzo en la Corte del Condado de Miami-Dade.

Telemundo

MIAMI, Florida - Juan Ricardo Hernández Hernández, el hijo del hombre que murió tras recibir un golpe propinado por Pablo Lyle, presentó una demanda civil en contra del conocido actor mexicano por daños y perjuicios por el sufrimiento que les ha causado la muerte de su padre.

El hijo de la víctima de 63 años está pidiendo una indemnización de $15,000 por los "severos daños emocionales" y el "sufrimiento causado por la violenta muerte de su padre".

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La demanda también fue interpuesta contra Lucas Delfino, el cuñado de Pablo Lyle y quien iba conduciendo el vehículo antes del fatal incidente que terminó en la muerte de Juan Ricardo Hernández en Miami en marzo del 2019.

La autopsia determinó que Hernández falleció por "complicaciones por trauma cerebral contundente" y que la causa probable del fallecimiento podría ser "homicidio".

EL JUICIO CONTRA LYLE AÚN NO EMPIEZA

Aunque la noticia se conoce casi un mes después, el proceso habría sido presentado en la Corte del Condado de Miami-Dade el 29 de marzo. En ese mismo mes, una jueza de Miami le concedió más tiempo a Pablo Lyle para que preparara su defensa en el juicio que enfrentará bajo acusaciones de homicidio involuntario.

El juicio que debía empezar el pasado 15 de marzo fue pospuesto tentativamente para el 7 de junio, luego de que la jueza Marlene Fernández-Karavetsos accedió al pedido de Bruce Lehr, abogado de Lyle.

Aunque el 27 de mayo habrá una audiencia para verificar el estatus del caso y confirmar si las partes están listas, esta no es la primera vez que se cambia la fecha del juicio. Inicialmente había sido pautado para febrero, pero también ante un pedido de Lyle, la justicia accedió a postergarlo.

Una jueza de Miami le concedió este jueves más tiempo al actor mexicano Pablo Lyle para que prepare su defensa en el juicio que enfrentará bajo acusaciones de homicidio involuntario.

El proceso judicial lleva casi dos años, desde abril de 2019, cuando el actor mexicano que no está autorizado a trabajar en Estados Unidos, se radicara a vivir en la casa de su hermana en Miami.

Alegando su inocencia durante todo este tiempo, el actor espera por su caso llevando un monitor GPS en el tobillo que le permite a las autoridades conocer sus movimientos las 24 horas del día.

Tras revisar su calendario, la jueza del Onceno circuito del estado de Florida propuso las fechas de mayo y junio, y le preguntó a la defensa si serían suficientes días para prepararse. “Podría ser”, respondió Lehr, abogado de Lyle. 

Contáctanos