Broward

Hija de comisionado y exalcalde de Broward acusada de supuesto fraude con ayuda federal

Damara Holness, de 28 años enfrenta un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico

Telemundo

La hija del comisionado del condado de Broward y exalcalde, Dale Holness, está acusada de obtener cientos de miles de dólares en préstamos de ayuda para el coronavirus al presentar supuestamente información falsa sobre impuestos y nóminas para su negocio de consultoría, dijeron fiscales federales.

Damara Holness, de 28 años, de Fort Lauderdale, enfrenta un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, según una denuncia presentada el martes por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, señaló NBC 6.

Holness, según la denuncia, solicitó un préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) de $ 300,000 en junio de 2020 en nombre de su empresa de consultoría Holness Consulting, Inc., con sede en Plantation, dijeron los fiscales.

Holness es la hija del comisionado Dale Holness, quien se postula para el escaño del Congreso de la difunta representante Alcee Hastings. Ella es la ex presidenta del Caucus Negro Demócrata del Condado de Broward.

"Siempre he ofrecido orientación y consejo a mi hija Damara para que haga lo correcto. No tengo detalles sobre cómo condujo su negocio o qué hizo con sus entidades comerciales", dijo el comisionado Holness en un comunicado.

Dijo que ha mantenido separado su trabajo del de ella, diciendo que su hija no ha tenido acceso a su oficina desde 2018.

"Si ha hecho mal, espero que aprenda de esto y lo use como una lección para conducir mejor su vida en el futuro", dijo Holness.

El PPP representa miles de millones de dólares en préstamos condonables para pequeñas empresas de quienes luchan por mantenerse a flote en medio de la pandemia de COVID-19. Es parte del paquete de ayuda para el coronavirus que se convirtió en ley federal en marzo pasado.

Contáctanos