Hidroavión con siete pasajeros sufre un accidente luego de amerizar cerca del puerto de Miami

Las imágenes de Telemundo 51 mostraban al hidroavión con uno de sus costados hundiéndose, mientras intentaban llevarlo hacia uno de los muelles cercanos al puerto de Miami.

Telemundo

MIAMI, Florida - Siete personas fueron rescatadas después de que un hidroavión que realizó un aterrizaje forzoso terminó de costado y comenzó a llenarse de agua en la Bahía de Biscayne cerca al puerto de Miami este viernes por la tarde.

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade dijeron que los equipos respondieron a los informes de un hidroavión derribado poco después de la 1:30 p.m.

Los siete pasajeros que estaban a bordo lograron salir sanos y salvos, dijeron las autoridades. No se reportaron heridos.

Imágenes aéreas de nuestro helicóptero mostraron el avión parcialmente sumergido en el agua cerca del puerto de Miami mientras varios cruceros se encontraban cerca.

Imágenes de teléfonos celulares obtenidas por NBC6 mostraron el avión en el agua poco después de estrellarse, mientras los barcos corrían hacia el lugar.

Una fotografía de un testigo mostraba a un oficial de la Patrulla Marina de Miami-Dade ayudando a personas a bajar del avión y subir a su barco.

Los registros mostraron que el avión, un Cessna monomotor, despegó del Aeropuerto Internacional de Palm Beach poco después de la 1 p.m. Las autoridades dijeron que el avión estaba programado para aterrizar en la vía fluvial del puerto de Miami.

Un oficial que ayudó en el rescate dijo que vio el avión desde lejos. Dijo que aterrizó y algo salió mal con su pontón derecho.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigará el incidente.

Contáctanos