hialeah

Hialeah reporta pocos clientes en su primera fase de reapertura económica

Abrieron sus puertas tiendas, barberías, salones de belleza, centros comerciales y parques

Telemundo

Tras dos meses de cierre, la ciudad de Hialeah empezó la primera fase de reapertura con enormes restricciones, pocos clientes, pero con esperanza.

Abrieron sus puertas tiendas, barberías, salones de belleza, centros comerciales y parques. No obstante, los comerciantes esperan que el flujo sea mayor con el pasar de los días, aunque solo podrán operar con un 25 por ciento de su capacidad. La próxima semana lo harán los restaurantes con un 50%, pero con muchas restricciones.

José Rodríguez, gerente de la barbería Havana cuenta que esperaba más gente en su negocio para el regreso, tras prácticamente dos meses de cierre. “En realidad bastante slow, bastante suave, esperaba más volumen de gente (…) antes de la cuarentena 70 personas al día, hoy yo diría 9, 12 personas”, explicó Rodríguez.

Carlos Hernández, alcalde de Hialeah dice que se trata de la primera fase de reapertura y que espera el proceso para llegar a la nueva normalidad siga avanzando. “Si todos hacemos lo que tenemos que hacer, pronto podremos ir a la segunda y la tercera fase, y no es muy difícil, máscaras, mantener las manos limpias y mantener la distancia social”, explica.

Miguel Peña, propietario del restaurante La Bodeguita 1, señala que son muchas las cosas que deben hacer en su negocio. “Creo que hay que cumplir las reglas, pero estaba viendo que van a ser demasiadas cosas que nos van a poner a nosotros como responsables para poder llevar el negocio”.

Apoyo a los pequeños negocios

Algunos dueños de negocios recibieron el tan esperado cheque de $5,000, una ayuda ofrecida por la ciudad de Hialeah que alivia en parte el desastre financiero causado por la pandemia.

Asimismo, la ciudad de Hialeah Gardens a través de un sorteo entregará $1,000 a 100 pequeños negocios y $500 óolares a 200 residentes.

Entre las reglas para salir y utilizar los espacios públicos en Hialeah está el uso obligatorio de mascarillas; de no respetar esta norma puede ser multado con hasta 100 dólares.

Contáctanos