hialeah

Hialeah reconoce a bomberos que asistieron a madres durante el parto

Ante el concejo y el alcalde de la ciudad, bomberos-paramédicos recibieron distinciones de servicio por su trabajo, al asistir a dos madres que estaban de labores de parto.

Telemundo

La ciudad de Hialeah realizó un reconocimiento muy emotivo a los bomberos de que ayudaron a traer al mundo a dos bebés de emergencia y ni siquiera la madre de uno de ellos se lo esperaba.

Ante el concejo y el alcalde de Hialeah, bomberos-paramédicos de la ciudad recibieron distinciones de servicio por su trabajo, al asistir a dos madres residentes de la ciudad que estaban de parto.

Mónica Pérez, presidenta del concejo de Hialeah, remarca que "su habilidad de resolver problemas de manera rápida y usando el pensamiento crítico les permitió tomar decisiones adecuadas, con excelencia, como bomberos y paramédicos".

Hace poco más de un mes, el capitán Alex Castillo y el teniente Luis Fuentes contaron cómo ayudaron con el parto a una residente de Hialeah.

"Que nos reconozcan por lo que hacemos es algo bueno. Usamos lo que sabemos, nuestra formación y entrenamiento para poder ayudar a los residentes de la ciudad de Hialeah", reconoce Alex Castillo, bombero de la ciudad de Hialeah.

Por su parte, Luis Fuentes, advierte: "Estamos aquí para cualquier problema de emergencia que tengan y es algo para lo que los futuros bomberos deben estar preparados".

Hace poco más de un mes el capitán Alex Castillo y el teniente Luis Fuentes contaron cómo ayudaron con el parto a una residente de Hialeah.

A Jackie no le dio tiempo a llegar al hospital y tuvo al bebé en el parqueo de la estación de bomberos número 9. La abuela fue la primera en verlo luego de que el teniente le anunciara que el bebé nacería en cualquier momento.

Y otra ocasión, los bomberos Wilky Celestin y Ricardo Montalván creían que iban a una emergencia en la que una mujer tenía un dolor en el abdomen, pero "al llegar no dimos cuenta de que en realidad era un bebé que iba a nacer y ahí se activó automáticamente el entrenamiento que tenemos", cuenta Celestin.

"Le dije: “it’s a boy”, y ella se quedó sorprendida, pues ni siquiera sabía que estaba embarazada. Y entonces lo envolvimos para que estuviera calentito, como debe estar un bebé", relata el bombero de Hialeah, Ricardo Montalván.

Además de vidas salvadas de incendios, estos bomberos suman en su experiencia profesional y personal, las vivencias de traer vidas al mundo.

"Son situaciones de la vida que te pasan y tienes que adaptarte para enfrentarlas y seguir adelante", reconoce Montalván.

Los bomberos reconocidos auí por el alcalde y el concejo de la ciudad de Hialeah afirman que tienen una conexión de familia con estas madres a cuyos bebés ayudaron a traer al mundo.

Contáctanos